Pasar al contenido principal
28/09/2021

Lanzan curso internacional para controladores aéreos

Redacción A21 / Lunes, 8 Marzo 2021 - 15:12
La seguridad en la pista sigue siendo el mayor desafío de seguridad de la aviación

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentaron una iniciativa de capacitación en seguridad en la pista diseñado específicamente para controladores de tránsito aéreo. 

Este nuevo programa se produce con la entrada en vigor del nuevo Formato de Notificación Global para las Condiciones de la Superficie de la Pista (GRF) y estará disponible para su inscripción en abril en el sitio web de capacitación mundial de la OACI. 

Este Formato entrará en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2021 y establece una nueva metodología para evaluar así como notificar las condiciones de la superficie de la pista para mejorar el desempeño de despegues y aterrizajes. 

En él, se diseñó un curso en línea específicamente para controladores y personal de servicios de información aeronáutica. 

La seguridad en la pista sigue siendo el mayor desafío de seguridad de la aviación, representando más de la mitad de todos los accidentes notificados a la OACI para operaciones comerciales”, enfatizó la secretaria General de la OACI, Fang Liu.

Asimismo la doctora Fang Liu detalló que además del nuevo curso de capacitación colaborativo, el GRF deberá ofrecer mejoras sustanciales en el rendimiento de la seguridad de la pista.

Facebook comments