Pasar al contenido principal
29/03/2024

IATA toma la dirección de Canaero

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 29 Junio 2020 - 15:53
Designan a Cuitláhuac Gutiérrez como director de Canaero

A partir del 1 de julio entrará en vigor el nuevo esquema de operación conjunta entre la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Este modelo busca “maximizar resultados, generar eficiencias y crear una mayor coordinación y alineación entre ambas decisiones” informó la IATA en un comunicado. Sin embargo, aseguraron las instituciones que conservarán su autonomía en la toma de decisiones.

Por su parte, la Canaero nombró a Cuitláhuac Gutiérrez como el nuevo director general del organismo. Cabe señalar que Gutiérrez también funge como Country Manager de la IATA en México.

“El esquema IATA-Canaero es una pieza clave para apoyar la recuperación de la industria aérea. Lo anterior al incorporar las mejores prácticas internacionales y la experiencia de otros países en conjunto con la valiosa cooperación de las autoridades para seguir posicionando a la industria aérea de México en el mundo”, apuntaron ambas dependencias en un comunicado.

Por una parte, Canero es la institución que agrupa a las aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios relacionados con la industria en México. Por el otro, la IATA conforma una membresía entre aerolíneas para promover la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas.

Hasta ahora hay una estimación de 5 mil 300 millones de dólares en perdidas para la industria aérea nacional derivada de la pandemia de COVID-19 cuya reactivación de flujos económicos se prevé en un periodo de hasta 6 meses. Por lo cual, tanto IATA como Canaero fijan en sus objetivos recuperar la confianza del pasajero estableciendo un marco seguro de su operación.

Facebook comments