• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Insuficiente aún, la recuperación de la industria aérea: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Insuficiente aún, la recuperación de la industria aérea: IATA

La actual recuperación de los viajes aéreos mundiales respalda los pronósticos de un regreso a los niveles de tráfico de 2019 hasta 2024 a nivel agregado; sin embargo, la recuperación del nivel de crecimiento que se tenía prepandemia, no llegará antes de 2024, dijo Marie Owens Thomsen, economista en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante el Simposio Financiero Mundial 2022, organizado por este organismo.

Resaltó que las reservas a plazo siguen siendo sólidas, y las reservas internacionales se aceleran a pesar de que persisten las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 en Asia, especialmente en China.

Thomsen señaló que se esperaba que el crecimiento del PIB mundial rondara el 3% este año, que representa la mitad del crecimiento experimentado en 2021, aunque el crecimiento espectacular del empleo debería ayudar a mitigar el impacto del aumento de la inflación y las tasas de interés. 

En cuanto a la perspectiva de la industria a largo plazo, dijo que el pronóstico es de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3.4% entre 2019 y 2040. Sin embargo, debido al impacto de COVID-19 y las restricciones de viaje relacionadas, estima que la pérdida de tráfico entre 2020 y 2022 es equivalente a 1.8x RPK de 2019. Si se cumple el pronóstico actual, en 2040 el tráfico seguirá estando un 6% por debajo del pronóstico previo a la pandemia, dijo.

Owens sostuvo que la aviación es un ingrediente necesario para el desarrollo económico, y que esto explica por qué la aviación internacional para el bienestar y el desarrollo mundial fue reconocida hace más de 75 años por los redactores del Convenio de Chicago de 1944. 

“En aras del desarrollo económico continuo, necesitamos volar más, no menos”, concluyó.

 

Tags: IATARecuperación crisis covid-19

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post

Fatiga de tripulantes

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados