• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Urge IATA a minimizar el impacto del Brexit

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Urge IATA a minimizar el impacto del Brexit

La entrada en vigor del Brexit, como se conoce a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), se aproxima rápidamente, y ambas partes aún no llegan a acuerdos fundamentales sobre el funcionamiento de sus instituciones tras este hecho histórico. Ante esto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) urgió a que se implemente un plan de contingencia en caso de un escenario de Brexit “duro”.

En un comunicado, el organismo también pidió certeza sobre tres temas importantes para la industria aérea: 1) la continuación ininterrumpida de la conectividad aérea; 2) el marco regulatorio de seguridad aérea, y 3) las políticas y procesos necesarios para el manejo eficiente de las fronteras.

“Sin un plan de contingencia y transparencia para la industria, el riesgo de no atender estos temas podría significar caos para los viajeros y que se interrumpan las cadenas de suministro”, advirtió Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

No obstante se logren los acuerdos para la fase de transición para el periodo posterior a marzo de 2019, el ente de aerolíneas advirtió que aún existe mucha incertidumbre y riesgo para los servicios aéreos.

Read more IATA #Brexit report on https://t.co/snLUAGWi1b pic.twitter.com/4nQlOFWZxN

— IATA (@IATA) 24 de octubre de 2018

“La Unión Europea y el Reino Unido tienen una responsabilidad con sus millones de ciudadanos, quienes dependen de un transporte aéreo seguro y confiable. La meta sería llegar a un acuerdo comprensivo de servicios aéreos que no signifique un paso atrás de la conectividad que existe hoy en día”, pidió De Juniac.

Respecto a garantizar la protección de la aviación civil y la seguridad operacional, IATA pidió que la Autoridad de Aviación Civil británica permanezca como Estado miembro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) para mantener el reconocimiento mutuo de licencias, estándares y certificaciones.

Finalmente, en cuanto al flujo de viajeros y mercancías desde la UE, sugirió se implemente una tercera línea de control para procesar pasajeros comunitarios de forma expedita, y que se defina un régimen aduanero común.

Por todo lo anterior, el ejecutivo exigió que se publique lo más pronto posible el plan de contingencia, que permita un nivel mínimo de conectividad “vital para viajeros y negocios”.

“A menos de seis meses, tenemos menor certidumbre que la que existía en junio de 2016”, cuando se llevó a cabo la votación del Brexit, finalizó.

Tags: BrexitIATA

Noticias Relacionadas

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

Es lento despliegue tecnológico el principal obstáculo hacia el Net Zero: IATA

24 septiembre, 2025
Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

Expande Copa Airlines su red en México sin contratiempos

22 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

18 septiembre, 2025
Next Post
Faltan estudios sobre Santa Lucía: Navblue

Faltan estudios sobre Santa Lucía: Navblue

Consulta popular, hoy

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados