• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

La industria no está involucrada en Santa Lucía: IATA

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
29 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La industria no está involucrada en Santa Lucía: IATA

“Es difícil la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía porque la industria no está involucrada, no conocemos los planos, no conocemos de las fechas de implementación y estamos hablando de dos años (de la supuesta construcción)”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Desde el punto de vista de la industria, actualmente el plan de Santa Lucía está en cero. “Yo creo que construir una terminal sin la colaboración de las líneas aéreas y de la parte aeroportuaria sería un error”, puntualizó Cerdá.

La IATA invitó al gobierno federal de México para que les compartan todos los documentos y la planeación para el lanzamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por las terminales de Ciudad de México, Toluca y, en el futuro, Santa Lucía.

Esto como respuesta a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien señaló durante su conferencia del 29 de octubre, “que las aerolíneas se irán convenciendo para operar en Santa Lucía”.

“Van a ir cambiando de parecer, poco a poco, cuando tengan más información”, indicó el presidente.

Reitera complicaciones de operación militar-civil

“Entendemos la importancia de las operaciones militares. Tienen una misión específica, son la defensa del país y ése es su rol. El rol de la aviación comercial es totalmente distinto y tenemos que asegurarnos que podamos cumplirlo con la infraestructura que se nos da”, indicó el representante de la IATA en el marco del ALTA Aviation Leaders Forum.

Se tiene que considerar que el pasajero de vuelos civiles tiene características muy específicas que se tienen que tomar en cuenta al momento de construir un aeropuerto destinado a tener operaciones comerciales, añadió.

Finalmente, Peter Cerdá señaló que, como organismo, no tienen constancia de grandes aeropuertos en ciudades importantes que operen bajo un esquema mixto civil y militar.

“Podemos ver este caso en las Carolinas de Estados Unidos (el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas). Pero es un aeropuerto muy pequeño de una ciudad muy pequeña. No es algo que veamos en Madrid, Nueva York o Hong Kong, en las grandes ciudades. Y México es considerada una ciudad grande: será difícil mantener una operación así” finalizó.

Tags: Aeropuerto Internacional de Santa LucíaIATA

Noticias Relacionadas

Revisión Anual 2025 de IATA: Claves para el Futuro de la Industria Aérea

Revisión Anual 2025 de IATA: Claves para el Futuro de la Industria Aérea

23 junio, 2025
Rechazan IATA y A4E propuesta europea sobre equipaje de mano obligatorio

Rechazan IATA y A4E propuesta europea sobre equipaje de mano obligatorio

23 junio, 2025
Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

Asegura IATA que el déficit global de aviones frena la expansión aérea

23 junio, 2025
Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Next Post
Impulsará Embraer mercado regional

Impulsará Embraer mercado regional

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

Se ha comprobado que Toluca no funciona: Aeroméxico

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados