• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pierde impulso mercado aéreo de EU por problemas en aerolíneas de bajo costo: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde impulso mercado aéreo de EU por problemas en aerolíneas de bajo costo: IATA

A pesar de ser el mercado interno más grande, Estados Unidos ha visto comprometido su crecimiento en ingresos por pasajeros-kilómetros (RPK) debido a problemas de las aerolíneas de bajo costo (LCC) ligados a la cadena de suministros, esto de acuerdo a un reporte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Del 2023 al 2024, el crecimiento doméstico de RPK en EU fue de 3.7%, muy por debajo del 12.3% de China y 6% de India. Incluso va por debajo del 5.7% que subió la industria en el mismo periodo.

Respecto a su crecimiento en niveles previos a la pandemia (2019) el mercado estadounidense tiene un 6.9% de subida, mientras que China tiene un 20.2%, India un 11.7% y la industria en general un 9.7%.

Los problemas enfrentados por las LCCs provocaron que en noviembre pasado Estados Unidos registrara una caída del 2.7% en comparación con el mismo mes, pero del 2023. En diciembre la tendencia cambió a un crecimiento de 6.4% respecto al último mes del 2023, esto debido a la alta demanda de vuelos que se dieron.

Respecto a Latinoamérica, el crecimiento de RPK de diciembre de 2023 a diciembre del 2024 fue de 11.3%, la región sólo fue superada por Asia-Pacífico con un 17.1% y África con un 12.4%. Las zonas con menos crecimiento fueron Norteamérica con un 5.1% y el Medio Oriente con 7.7%.

Las rutas aéreas que mayor crecimiento en RPK del 2023 a 2024 fueron los vuelos dentro de Asia con un 33.1%, luego Europa-Asia con 27.4% y en tercer lugar Asia-Pacífico Sur con 22%.

Dentro de los datos compartidos por IATA la única ruta que involucra a Latinoamérica es la de Norteamérica-Caribe/Centroamérica con un crecimiento de año a año de 8.3%.        

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Next Post
Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

Colaborará Safran en el desarrollo de aeronave militar de próxima generación

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados