Pasar al contenido principal
01/12/2021

Aviación internacional ha recuperado 25% de sus niveles prepandemia

Redacción A21 / Miércoles, 1 Septiembre 2021 - 10:59

En julio, la aviación internacional recuperó únicamente el 25% de la demanda que tenía en el mismo periodo pero de 2019, de acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El problema siguen siendo los controles fronterizos. Los gobiernos no toman sus decisiones con base en datos, particularmente con respecto a la eficacia de las vacunas. Por lo tanto, la gente viajó a donde pudo, y esto fue, principalmente, en los mercados domésticos”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA.

Por su parte, los tráficos domésticos se recuperaron al 85% de sus niveles prepandemia durante julio, de acuerdo con datos de la IATA.

La recuperación del mercado internacional requiere que los gobiernos primero restauren la libertad para viajar, añadió Walsh. “Como mínimo, los viajeros vacunados no deberían enfrentar restricciones. Esto permitiría la reconexión del mundo y revivir los sectores de viajes y turismo”, señaló.

De esta forma, los gobiernos del hemisferio norte perdieron la oportunidad de impulsar sus economías durante la temporada de verano, dejó entrever la IATA.

“El número creciente de viajeros totalmente vacunados, y la prevalencia de pruebas de detección de covid-19 dieron la oportunidad para restaurar la conectividad internacional y dar un alivio muy necesitado a las economías que dependen del viaje y el turismo. En cambio, los gobiernos continuaron comportándose como si se tratara del verano de 2020. Las economías y las fuerzas laborales pagarán el precio de las decisiones que se tomaron con base en la política y no en la ciencia”, puntualizó el titular de la Asociación de aerolíneas. 

Facebook comments