• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Urge aumentar la capacidad: IATA

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
19 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Urge aumentar la capacidad: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que no hay suficiente capacidad en el espacio aéreo para recibir la demanda actual y del futuro por lo que urgió la colaboración de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO, por sus siglas en inglés) para atender este tema el cual consideran “quizá su más grande preocupación”.

“Aún cuando crezca el tamaño promedio de los aviones, podríamos ver hasta 80 millones de vuelos anuales para 2037, el doble del que tenemos hoy en día. Y es totalmente posible que estos vuelos compartan el espacio aéreo con ochenta millones de vuelos de drones. Es un espacio aéreo congestionado de una magnitud totalmente distinta a la que vemos hoy en día” señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA durante el discurso inaugural de la Asamblea General de CANSO, que se celebra en Ginebra, Suiza.

A la par, el directivo aconsejó a los proveedores a que tengan flexibilidad y adaptabilidad para poder enfrentar este problema, dado que el futuro es impredecible. “No podemos estar seguros cuáles serán las nuevas tecnologías y capacidades que emergerán y los patrones del clima serán más volátiles”, aseguró.

Por ello, a consideración de IATA, los proveedores de servicios de navegación aéreo deberán considerar todos estos factores al momento de realizar entrenamientos, operaciones, contratar personal, comprar equipos y realizar inversiones.

“Las aerolíneas necesitan un control del tráfico aéreo que sea eficiente, confiable y a buen costo. Desafortunadamente, en muchas partes del mundo, el progreso para eliminar los retrasos es lento y la variante costo-eficiencia podría ser mejor” dijo Alexandre de Juniac.

CANSO es una organización que, desde 1995, da voz a todas las entidades que proveen servicios de tráfico aéreo en el mundo. Funciona de manera similar a la IATA, la cual representa a más del 80% de las aerolíneas en el mundo. Entre sus afiliados están SENEAM, COCESNA en América Central, CAAS en Singapur, NAV Canada y CAAC en China.

Finalmente, la IATA hizo un llamado a los proveedores de servicios de navegación aérea para que sean más abiertos y trabajen de manera más próxima con las aerolíneas, gobiernos, aeropuertos, ejércitos y operadores emergentes de drones, pero principalmente, entre ellos mismos.

“Sólo a través de la cooperación y la armonización los proveedores pueden eliminar las fronteras invisibles de los cielos que tanto limitan la eficiencia y la capacidad del sistema” finalizó De Juniac.

Tags: CANSOIATA

Noticias Relacionadas

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

12 diciembre, 2025
Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

11 diciembre, 2025
Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

11 diciembre, 2025
Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

11 diciembre, 2025
Next Post
Aeroméxico inicia la ruta CDMX-Barcelona

Aeroméxico inicia la ruta CDMX-Barcelona

American Airlines acuerda compra de 50 A321XLR

American Airlines acuerda compra de 50 A321XLR

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados