A partir del próximo 1 de junio, se llevará a cabo la 75 Asamblea Anual General (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Seúl, Corea del Sur y tendrá como eje central varios temas que han afectado a la industria como la crisis de Boeing y su familia 737 MAX, la incertidumbre económica y el cambio climático.
“Las aerolíneas se reunirán en medio de un tiempo de incertidumbre. Aunque se espera que 2019 sea el décimo año consecutivo con ganancias para la industria, los costos crecientes, las guerras comerciales y otras incertidumbres nos impactarán” dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.
IATA DG & CEO Alexandre de Juniac briefed reporters on the major topics to be discussed at the upcoming #IATAAGM taking place this weekend. https://t.co/UFgnRFOKkz pic.twitter.com/61xJsWYRGn
— IATA (@IATA) 29 de mayo de 2019
Otro tema que se tocará durante la Asamblea General será el prolongado exilio de los aviones 737 MAX de los cielos, el cual “está empezando a afectar a la aviación”, dijo De Juniac.
“También la aviación, como todas las industrias, está bajo el intenso escrutinio público por su impacto en el cambio climático. Tendremos una agenda llena” dijo el presidente del organismo internacional.
Durante los siguientes días, distintas personalidades de la aviación tomarán la palabra en la Asamblea de la IATA, como Peter Cerdá y Rafael Schvartzman, ambos vicepresidentes regionales del organismo en las Américas y Europa, respectivamente. Gilberto López Meyer, vicepresidente senior de Seguridad y Operaciones de Vuelo en la IATA también participará en el evento, entre otros.
This year will be the first time the #IATAAGM will take place in #Korea🇰🇷 - see the importance of air travel for the country. https://t.co/uXgIE1k5uo pic.twitter.com/aXJswbvjKE
— IATA (@IATA) 29 de mayo de 2019
Facebook comments