• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing v Airbus: ¿quién ganó la supremacía del mercado en 2018?

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Al cierre de este año, Boeing logró concretar dos pedidos de aeronaves 737 MAX con los cuales se perfila para obtener la corona como el fabricante aeronáutico con más contratos de aviones en 2018… ¡y por goleada!

Y es que poco antes de Navidad, el consorcio con sede en Chicago logró un acuerdo provisional por 50 B737 MAX 8 con la aerolínea nigeriana Green Africa Airways, que sumado a un pedido en firme por 30 aviones del mismo modelo de parte de la árabe flyadeal, propulsó los pedidos de la empresa estadounidense hasta las 770 órdenes totales.

As we count down the days until the new year, we’re taking a moment to look back and celebrate our team’s accomplishments in 2018. #TheFutureIsBuiltHere pic.twitter.com/9xx1qZI630

— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 26 de diciembre de 2018

En comparación, su rival europea sumaría 480 pedidos con su último acuerdo por 100 aviones A320neo con la arrendadora Avolon, que llegó a principios de diciembre.

Asimismo, al total de Boeing faltaría agregar las opciones de compra, pues la línea aérea africana con sede en Lagos dejó abierta la posibilidad de adquirir otros 50 B737 MAX 8. Esta orden tiene un valor de 11 mil 700 millones de dólares (mdd) a precios de lista.

Por su parte, flyadeal, filial de bajo costo de Saudia y que hasta antes de su acuerdo con Boeing operaba sólo aviones Airbus de pasillo único, agregó una opción por veinte 737 MAX que elevan su compromiso a los 5 mil 900 mdd.

Particularmente, esta empresa seleccionó una configuración de una sola clase y 189 asientos en sus 737 MAX, que representa 12 pasajeros más y un ahorro de 8% en costos unitarios que los A320 en su flota.

“(Esta orden) se alinea bien con el objetivo de flyadeal de aumentar su presencia en el mercado interno y cubrir nuevos mercados fuera de Arabia Saudita”, comentó Saleh bin Nasser Al-Jasser, director general de Saudia.

Aunque la pelea por la supremacía del mercado aeronáutico mundial no dejó duda de quién mandó este año, hay que considerar que el mercado de fuselaje estrecho sigue dominado por la Familia A320, que tiene una cartera de pedidos de 5,909 unidades, por encima de las 4,596 del B737, según cifras al 31 de noviembre.

Tags: AirbusBoeing

Noticias Relacionadas

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post
Las historias más extrañas del 2018

Las historias más extrañas del 2018

Habrá “triple dictamen” de accidente aéreo: Jiménez Espriú

Habrá “triple dictamen” de accidente aéreo: Jiménez Espriú

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados