• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Programa A380 podría cerrar por falta de ventas: Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

.

Ante la baja demanda de aviones de alta capacidad de pasajeros, el programa de producción de A380 podría finalizar en caso de que la empresa aérea, Emirates, no adquiera aeronaves de esta variante, estimó John Leahy, director de operaciones de Airbus.

En una conferencia telefónica, el dirigente del fabricante aeronáutico precisó que, si no reciben pedidos de avión con la aerolínea del Medio Oriente, entonces se tendrá que cesar la producción de este avión.

El precio unitario de un A380 es de 445 millones de dólares, lo cual no es muy rentable para la mayor parte de las aerolíneas del mundo, debido a que los operadores optan por adquirir aviones menos costosos y con menor capacidad de pasajeros.

Asimismo, Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft, comentó que el programa de producción de aviones A380 es un reto comercial y que éste ha enfrentado varias dificultades en la actualidad por diferentes factores.

En 2017 se entregaron 15 aviones de esta clase, pero se cancelaron dos pedidos para ese mismo lapso de tiempo. El índice de producción bajará a 15 aeronaves anuales en los siguientes dos años.

Brégier reiteró que el futuro del A380 depende de las adquisiciones por parte de Emirates, quien ha comprado 101 aviones de esta clase. El directivo prevé que Airbus entregará aproximadamente seis A380 anualmente a mediano plazo, pero buscará que esta cifra ascienda a 25 a largo plazo.

Otro prospecto de venta del A380 se encuentra en China. Brégier comentó que están buscando convencer a las líneas aéreas chinas de que el A380 incrementará sus cuotas de mercado y que mejorará la imagen de los aeropuertos de esta nación.

El A380 tiene la capacidad de transportar hasta 544 pasajeros, tiene un rango de vuelo de 15 mil 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 945 kilómetros por hora.

Desde que este programa de aeronaves comenzó en 2005, se han construido 221 aeronaves A380.

Tags: A380Airbusprogramas de aeronaves

Noticias Relacionadas

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

25 julio, 2025
Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

22 julio, 2025
Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

21 julio, 2025
Next Post

Perspectivas de 2018, algunos nubarrones

Delta mantendrá sus MD-88 en servicio

Delta mantendrá sus MD-88 en servicio

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados