• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Avión chino realiza su primer vuelo de largo recorrido

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avión chino realiza su primer vuelo de largo recorrido

El fabricante aeronáutico COMAC anunció que su aeronave C919 realizó su primer vuelo de larga distancia el día de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái hacia la base aérea de prueba de Yanlian en el noroeste de China.

La aeronave realizó el quinto vuelo de su historia al cubrir una distancia de más de mil 400 kilómetros a una altura de 7 mil 800 metros en menos de tres horas.

En mayo del 2017 el C919 realizó su primera operación de prueba. Se espera que el segundo prototipo haga su primer despegue a finales de este año.

No obstante, COMAC no ha recibido las certificaciones de seguridad de vuelo comercial por parte de las autoridades chinas y europeas. De hecho, la agencia de noticias Reuters reportó que algunos analistas tienen grandes dudas sobre las capacidades del C919, ya que las pruebas de vuelo se han realizado largos lapsos.

El C919 es el primer avión comercial de origen chino: tiene un rango de vuelo de 4 mil 75 a 5 mil 555 kilómetros, así como una capacidad de 158 a 168 asientos. Su objetivo es integrarse al mercado aéreo para competir directamente con el Airbus 320 y el Boeing 737.


Se estima que el C919 realice su primer vuelo comercial en 2020, el cual será operado por China Eastern Airlines
. Hasta el momento, COMAC ha recibido pedidos por 130 aviones C919 por parte de cuatro arrendadores chinos.

Por otro lado, el fabricante chino estima que su segundo modelo, el C929, realice su debut comercial entre los años 2025 y 2028.

Tags: AirbusBoeingC919ChinaCOMAC

Noticias Relacionadas

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post
Coloca GAP certificados por 2,300 mdp

Coloca GAP certificados por 2,300 mdp

Pilotos de Avianca finalizan huelga

Pilotos de Avianca finalizan huelga

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados