Pasar al contenido principal
18/04/2024

Usará Avianca el IATA Travel Pass

Redacción A21 / Jueves, 27 Mayo 2021 - 12:34
Realizará una prueba piloto en sus vuelos entre Bogotá y Miami

La aerolínea colombiana Avianca, en conjunto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), utilizará la aplicación IATA Travel Pass, el pasaporte digital que permite almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de pruebas exigidas por las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales. 

Avianca realizará inicialmente una prueba piloto de esta aplicación en sus vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extenderse paulatinamente a otros mercados, informó en un comunicado. 

“Es clave poder simplificar los requerimientos asociados a covid-19 de viajes internacionales y eso aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además de que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones”, dijo Michael Ruplitsch, director de información en la compañía. 

Por su parte, la IATA se congratuló de que Avianca realice un programa piloto con el Travel Pass; es la segunda aerolínea en América Latina en adoptar la app, luego de Copa Airlines y la tercera en aplicarla para vuelos a la región, luego de que Iberia también iniciara su uso en sus rutas Madrid-Montevideo y Madrid-Panamá. 

“El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Facebook comments