• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas no han podido reducir sus costos: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas no han podido reducir sus costos: IATA

A lo largo del año, las aerolíneas no han podido reducir con suficiente velocidad sus costos para hacer frente a la crisis por la pandemia de covid-19, lo que ha derivado en que, en promedio, sólo tengan 8.5 meses más de efectivo de caja, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

De acuerdo con la organización que representa a las aerolíneas, alrededor del 50% de los costos de estas empresas continúan siendo fijos, o semi fijos, al menos en el corto plazo. 

En el segundo trimestre del año, los costos operativos de las aerolíneas descendieron 48%, en comparación con la caída promedio del 73% de los ingresos operativos, señaló la IATA en un comunicado. 

De cara a 2021, la IATA estima que las aerolíneas necesitan reducir sus costos unitarios en 30% para tener un punto de quiebre y neutralizar la quema de efectivo que tienen actualmente. Sin embargo, una reducción de este tipo no tiene precedentes.

“Hay pocas buenas noticias con respecto a los costos en 2021. Incluso si maximizamos nuestro recorte de gastos, no tendremos una industria financieramente sustentable en 2021”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

A su vez, la IATA está pronosticando que los ingresos totales de las aerolíneas en 2021 estén 46% por debajo de lo obtenido en 2019, que fue de 838 mil millones de dólares. 

Previamente, la IATA pronosticaba que los ingresos estarían 29% por debajo de los niveles  de 2019, gracias a una hipotética recuperación que iniciaría en el cuarto trimestre del 2020. Sin embargo, los repuntes en casos de covid-19, así como las restricciones gubernamentales han afectado la recuperación. 

“El cuarto trimestre del 2020 será extremadamente difícil y hay muy pocas señales de que la primera mitad de 2021 será significativamente mejor mientras las fronteras permanezcan cerradas y existan cuarentenas obligatorias”, añadió De Juniac. 

Ante esto, la IATA recalcó que cada día que la crisis continúa, crecen las pérdidas económicas y laborales. Aproximadamente 1.3 millones de empleos en aerolíneas están en riesgo, lo que tendría un efecto dominó poniendo en jaque a otros 3.5 millones de empleos y amenazando hasta 1.8 billones de dólares en actividad económica.

Tags: Crisis CovidIATA

Noticias Relacionadas

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

7 octubre, 2025
Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

2 octubre, 2025
Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

1 octubre, 2025
Urge modernizar aeropuertos regionales en Perú: SKY Airline

Urge modernizar aeropuertos regionales en Perú: SKY Airline

1 octubre, 2025
Next Post
China Southern es la aerolínea más grande del mundo (por ahora)

China Southern es la aerolínea más grande del mundo (por ahora)

Tarifas aéreas en su nivel histórico más bajo

Tarifas aéreas en su nivel histórico más bajo

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados