• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Filiales de descuento europeas deben fusionarse: De Juniac

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Filiales de descuento europeas deben fusionarse: De Juniac

Ante la hegemonía de aerolíneas como Ryanair en el segmento de vuelos de corto radio y de bajo costo en Europa, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), recomendó a las aerolíneas de servicio completo fusionar sus filiales de descuento, si acaso quieren seguir en el mercado de los vuelos baratos.

En entrevista con Bloomberg, el ejecutivo explicó que las flotas de descuento de Air France-KLM, Lufthansa y Grupo IAG, con un máximo de 100 unidades por cada empresa, no rivalizan con los 400 aviones Boeing de Ryanair o los 250 equipos Airbus de easyJet.

Ante esto, consideró que es necesario un enfoque colaborativo entre estas empresas para hacer frente a la decena de aerolíneas que pelean por el segmento de bajo costo en la región.

De Juniac afirmó que una fusión de este tipo generaría un balance operativo que permitiría a los operadores tradicionales competir en precio, un factor que, en casos como los de Alitalia y airberlin, provocó sendos procesos de bancarrota.

Asimismo, recomendó a las líneas aéreas tradicionales mantener operaciones en rutas de corto alcance –aún si estas no atraviesan por sus centros de conexión–, a modo de que su ausencia no ponga en riesgo también sus rutas domésticas.

“Si no puedes con ellos…”

De Juniac también sugirió a los grandes consorcios europeos otra estrategia contra el embate de las low-cost: la absorción de alguna empresa aérea joven y especializada en tarifas de vuelo desagregadas.

Aunque el ejecutivo no dio nombres, los analistas de Bloomberg consideraron que un candidato ideal podría ser Wizz Air, que comenzó a volar en 2004 y es considerado el operador de bajo costo número 1 de Europa Oriental.

No obstante estas recomendaciones, el ejecutivo no espera que surjan otros casos de bancarrota en el mercado aéreo europeo, que ha mostrado signos de recuperación con respecto a los decepcionantes resultados de 2016.

Por ello, el organismo que representa cerca del 83 por ciento del tráfico aéreo global, apuntó en su último pronóstico que, al cierre del 2017, las ganancias netas de la región se elevarán un 14 por ciento hasta los 7 mil 400 millones de dólares, mil 800 más que lo previsto a inicios de año.

Tags: bajo costoEuropaIATA

Noticias Relacionadas

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

15 agosto, 2025
La aviación comercial en Europa: un sector en constante evolución

La aviación comercial en Europa: un sector en constante evolución

8 agosto, 2025
Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

7 agosto, 2025
Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

5 agosto, 2025
Next Post
Despega Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico

Despega Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico

Prohíbe España comunicaciones aéreas en español

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados