• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Filiales de descuento europeas deben fusionarse: De Juniac

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Filiales de descuento europeas deben fusionarse: De Juniac

Ante la hegemonía de aerolíneas como Ryanair en el segmento de vuelos de corto radio y de bajo costo en Europa, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), recomendó a las aerolíneas de servicio completo fusionar sus filiales de descuento, si acaso quieren seguir en el mercado de los vuelos baratos.

En entrevista con Bloomberg, el ejecutivo explicó que las flotas de descuento de Air France-KLM, Lufthansa y Grupo IAG, con un máximo de 100 unidades por cada empresa, no rivalizan con los 400 aviones Boeing de Ryanair o los 250 equipos Airbus de easyJet.

Ante esto, consideró que es necesario un enfoque colaborativo entre estas empresas para hacer frente a la decena de aerolíneas que pelean por el segmento de bajo costo en la región.

De Juniac afirmó que una fusión de este tipo generaría un balance operativo que permitiría a los operadores tradicionales competir en precio, un factor que, en casos como los de Alitalia y airberlin, provocó sendos procesos de bancarrota.

Asimismo, recomendó a las líneas aéreas tradicionales mantener operaciones en rutas de corto alcance –aún si estas no atraviesan por sus centros de conexión–, a modo de que su ausencia no ponga en riesgo también sus rutas domésticas.

“Si no puedes con ellos…”

De Juniac también sugirió a los grandes consorcios europeos otra estrategia contra el embate de las low-cost: la absorción de alguna empresa aérea joven y especializada en tarifas de vuelo desagregadas.

Aunque el ejecutivo no dio nombres, los analistas de Bloomberg consideraron que un candidato ideal podría ser Wizz Air, que comenzó a volar en 2004 y es considerado el operador de bajo costo número 1 de Europa Oriental.

No obstante estas recomendaciones, el ejecutivo no espera que surjan otros casos de bancarrota en el mercado aéreo europeo, que ha mostrado signos de recuperación con respecto a los decepcionantes resultados de 2016.

Por ello, el organismo que representa cerca del 83 por ciento del tráfico aéreo global, apuntó en su último pronóstico que, al cierre del 2017, las ganancias netas de la región se elevarán un 14 por ciento hasta los 7 mil 400 millones de dólares, mil 800 más que lo previsto a inicios de año.

Tags: bajo costoEuropaIATA

Noticias Relacionadas

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Next Post
Despega Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico

Despega Instituto Panamericano de Derecho Aeronáutico

Prohíbe España comunicaciones aéreas en español

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados