Pasar al contenido principal
19/04/2024

Firman Airbus y Loft Orbital adquisición de 15 satélites

Redacción A21 / Viernes, 14 Enero 2022 - 12:35
Estos aparatos servirán para la operación de cargas útiles en el espacio

Loft Orbital, empresa emergente del sector espacial, firmó un acuerdo con Airbus para adquirir más de 15 satélites con el fin de impulsar su modelo de negocio basado en la operación de cargas útiles mediante satélites.

Airbus precisó que esta contratación también tiene la intención de modificar la plataforma Airbus Arrow, con el objetivo de adaptarla a una gama más grande de misiones y aplicaciones de mayor duración.

Los satélites contratados son derivados de Airbus Arrow, la plataforma para la constelación satelital OneWeb, creada para ofrecer servicios de internet de banda ancha de manera global. Para esta constelación se están produciendo 254 naves espaciales para completar el total de 648 que se necesitan para el funcionamiento de esta red, explicó en un comunicado.

Las mejoras en la ingeniería, pruebas e incluso la producción de las primeras naves espaciales serán realizadas por Airbus en Toulouse, Francia, y posteriormente la producción a escala la llevará a cabo Airbus OneWeb Satellites, en los Estados Unidos.

“Esta venta, de nuestra pequeña plataforma Arrow a Loft Orbital, es un respaldo rotundo de nuestra estrategia para desarrollar la fabricación en masa para la próxima era espacial. Nuestra plataforma es confiable, está demostrando su valor en órbita para OneWeb, que tiene más del 60% de su flota en órbita. Esperamos trabajar con Loft Orbital para brindarles la mejor tecnología espacial posible, combinando conocimientos probados industrialmente con innovaciones disruptivas, para servir a sus clientes”. Expresó Jean-Marc Nasr, director de Airbus Space Systems.

Por su parte, Pierre-Damien Vaujour, CEO de Loft Orbital, comentó que en la compañía que representa están muy entusiasmados con este acuerdo, por ser el primero en su tipo en la industria. De igual forma dijo que aprovechar la experiencia en ingeniería de Airbus y las capacidades de producción de los satélites OneWeb de Airbus les permitirá impulsar la visión de Loft. 

“Si bien estamos utilizando esta adquisición inicial para entregar a nuestros clientes, que han pedido servicios basados ​​en unas pocas decenas de satélites, es una oportunidad para ofrecer servicios de constelaciones mucho más grandes a gobiernos y empresas de todo el mundo. Además, el nivel de apoyo que hemos recibido en Francia y la calidad del talento de la ingeniería es simplemente inigualable. Esperamos hacer crecer la empresa aquí en Toulouse”. Señaló Vaujour.

Facebook comments