Pasar al contenido principal
22/07/2019

IATA busca impulsar aviación en África sahariana

Jorge Castellanos / Martes, 23 Abril 2019 - 17:22

En favor del desarrollo seguro, eficiente y sostenible del transporte aéreo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización de Aviación Civil Árabe (ACAO) firmaron un memorando de entendimiento (MoU), para impulsar la industria aérea en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA).

Así, el MoU, firmado en Marruecos, busca que ambas instituciones colaboren activamente en seis áreas claves de la industria en la región, las cuales son:

-   Operaciones de seguridad y vuelo

-   Armonización reglamentaria

-   Infraestructura, desarrollo de capacidades y capacitación

-   Ambiente

-   Tratados y normas de OACI

-   Valor de la aviación y tendencias futuras en el transporte aéreo.

“ACAO tiene como objetivo fortalecer la cooperación y la coordinación entre los países árabes en el campo de aviación civil. El Memorando fortalecerá el trabajo entre los estados y la industria, una asociación clave para el avance del sector y la promoción de estándares universales”, declaró Abdennebi Manar, director general de la organización.

Asimismo, Muhammad Albakri, vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio, señaló que la región espera un incremento del doble en la demanda de pasajeros para 2037, así como una mayor derrama económica y generación de empleo, sin embargo, la zona tiene que fortalecer su infraestructura y garantizar una sustentabilidad ambiental.

Facebook comments