• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Gobierno es demasiado optimista con Santa Lucía: IATA

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
11 diciembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ginebra, Suiza.- Las estimaciones del gobierno federal sobre el funcionamiento futuro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y que posiblemente pueda albergar hasta 100 millones de pasajeros son muy optimistas, señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Aún no está claro cuál será el rol de Santa Lucía; hay esperanza de que (el Sistema Aeroportuario Metropolitano) tenga hasta 100 millones de pasajeros, nosotros creemos que es muy optimista. No sabemos quién irá a Toluca y qué pasará con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Lo que vemos es que el AICM será el aeropuerto internacional, a donde irán la mayoría de las aerolíneas” puntualizó.

#IATAMediaDay#A21Informa

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la @IATA, señaló que la industria finalmente tiene información sobre el funcionamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano en México. 🇲🇽🛫 pic.twitter.com/jqel5RD0BI

— aviacion21 (@aviacion21) December 11, 2019

Entre éstas, la IATA considera a las aerolíneas low-cost mexicanas más maduras, como Volaris e Interjet. Por lo tanto, “Toluca y Santa Lucía funcionarán como aeropuertos suplementarios”, añadió.

Sin embargo, la IATA se congratuló del canal de comunicación existente con el gobierno federal, asegurando que finalmente hay información sobre el plan para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), compuesto por el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y Santa Lucía.

“¡Finalmente tenemos información! Finalmente sabemos cómo funcionará el Sistema. Hemos visto más apertura y diálogo que lo que había a inicios de año. Pasaron 11 meses antes de que tuviéramos el plan del gobierno” indicó Cerdá durante los IATA Media Days celebrados en Ginebra, Suiza. .

Por último, el vicepresidente regional puntualizó que la IATA participa activamente en tres de los comités establecidos por el gobierno federal para el proyecto del Sistema Aeroportuario: en el desarrollo de la terminal, la reconfiguración del espacio aéreo y las necesidades de los pasajeros.

La @IATA participa en tres comités para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México, confirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas.#IATAMediaDay pic.twitter.com/lMVwTrDrgU

— aviacion21 (@aviacion21) December 11, 2019

Tags: Aeropuerto Internacional de Santa LucíaIATASistema Aeroportuario Metropolitano

Noticias Relacionadas

Advierte IATA desastre económico por aumento de impuestos aéreos en UK

Advierte IATA desastre económico por aumento de impuestos aéreos en UK

12 noviembre, 2025
Aumentan compras de créditos de eliminación de carbono en 2025: IATA

Aumentan compras de créditos de eliminación de carbono en 2025: IATA

11 noviembre, 2025
Aplaude IATA plan de la Unión Europea de descarbonización, pero pide más acciones

Aplaude IATA plan de la Unión Europea de descarbonización, pero pide más acciones

10 noviembre, 2025
Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

7 noviembre, 2025
Next Post
Ganan aerolíneas 5.70 dólares por pasajero

Ganan aerolíneas 5.70 dólares por pasajero

Cierra 2019 con más de 4.5 mil millones de pasajeros

Cierra 2019 con más de 4.5 mil millones de pasajeros

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados