• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas no han podido reducir sus costos: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas no han podido reducir sus costos: IATA

A lo largo del año, las aerolíneas no han podido reducir con suficiente velocidad sus costos para hacer frente a la crisis por la pandemia de covid-19, lo que ha derivado en que, en promedio, sólo tengan 8.5 meses más de efectivo de caja, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

De acuerdo con la organización que representa a las aerolíneas, alrededor del 50% de los costos de estas empresas continúan siendo fijos, o semi fijos, al menos en el corto plazo. 

En el segundo trimestre del año, los costos operativos de las aerolíneas descendieron 48%, en comparación con la caída promedio del 73% de los ingresos operativos, señaló la IATA en un comunicado. 

De cara a 2021, la IATA estima que las aerolíneas necesitan reducir sus costos unitarios en 30% para tener un punto de quiebre y neutralizar la quema de efectivo que tienen actualmente. Sin embargo, una reducción de este tipo no tiene precedentes.

“Hay pocas buenas noticias con respecto a los costos en 2021. Incluso si maximizamos nuestro recorte de gastos, no tendremos una industria financieramente sustentable en 2021”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

A su vez, la IATA está pronosticando que los ingresos totales de las aerolíneas en 2021 estén 46% por debajo de lo obtenido en 2019, que fue de 838 mil millones de dólares. 

Previamente, la IATA pronosticaba que los ingresos estarían 29% por debajo de los niveles  de 2019, gracias a una hipotética recuperación que iniciaría en el cuarto trimestre del 2020. Sin embargo, los repuntes en casos de covid-19, así como las restricciones gubernamentales han afectado la recuperación. 

“El cuarto trimestre del 2020 será extremadamente difícil y hay muy pocas señales de que la primera mitad de 2021 será significativamente mejor mientras las fronteras permanezcan cerradas y existan cuarentenas obligatorias”, añadió De Juniac. 

Ante esto, la IATA recalcó que cada día que la crisis continúa, crecen las pérdidas económicas y laborales. Aproximadamente 1.3 millones de empleos en aerolíneas están en riesgo, lo que tendría un efecto dominó poniendo en jaque a otros 3.5 millones de empleos y amenazando hasta 1.8 billones de dólares en actividad económica.

Tags: Crisis CovidIATA

Noticias Relacionadas

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

27 junio, 2025
Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

26 junio, 2025
Next Post
China Southern es la aerolínea más grande del mundo (por ahora)

China Southern es la aerolínea más grande del mundo (por ahora)

Tarifas aéreas en su nivel histórico más bajo

Tarifas aéreas en su nivel histórico más bajo

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados