• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Ganan aerolíneas un promedio de 2.25 dls por pasajero: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ganan aerolíneas un promedio de 2.25 dls por pasajero: IATA

De acuerdo a los más recientes datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se registra un tráfico de pasajeros superior al 90% de los niveles de 2019, por lo cual los aeropuertos están más concurridos, la ocupación hotelera aumenta, las economías locales se reactivan y el sector aéreo obtiene beneficios.

Sin embargo, los márgenes aún son muy estrechos. Con 803,000 millones de dólares (mdd) de ingresos, las aerolíneas se repartirán 9,800 mdd en beneficios netos este año.

Es decir, las aerolíneas ganarán 2.25 dólares por pasajero en promedio. Está claro que ese nivel de rentabilidad no es sostenible. Pero teniendo en cuenta que perdimos 76 dólares por pasajero en 2020, la velocidad de la recuperación es fuerte.

En tanto, los proveedores de equipos originales han tardado demasiado en resolver los bloqueos de la cadena de suministro, que aumentan los costos y limitan la capacidad para desplegar aviones. Razón por la que las aerolíneas están más que frustradas.

Por otra parte, la IATA señala que el aeropuerto de Schiphol, tras un desastre operativo provocado por él mismo en 2022, continúa con el aumento de tasas operativas del 37% durante tres años, con un 12% este año.

En Sudáfrica, los aeropuertos quieren un aumento de tarifas del 38%, solo para verse superados por las demandas del Control del tráfico aéreo (ATC) con un aumento del 63%.

En Europa, las aerolíneas están pagando por una adición de 1,900 millones de euros a la base de costos de gestión del tráfico aéreo en 2022. Mientras que los retrasos triplicaron las previsiones, se incumplieron los objetivos de capacidad y medio ambiente.

Tags: IATASchipholtráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post

El balazo en el pie…

El balazo en el pie…

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados