• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Ganan aerolíneas un promedio de 2.25 dls por pasajero: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ganan aerolíneas un promedio de 2.25 dls por pasajero: IATA

De acuerdo a los más recientes datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se registra un tráfico de pasajeros superior al 90% de los niveles de 2019, por lo cual los aeropuertos están más concurridos, la ocupación hotelera aumenta, las economías locales se reactivan y el sector aéreo obtiene beneficios.

Sin embargo, los márgenes aún son muy estrechos. Con 803,000 millones de dólares (mdd) de ingresos, las aerolíneas se repartirán 9,800 mdd en beneficios netos este año.

Es decir, las aerolíneas ganarán 2.25 dólares por pasajero en promedio. Está claro que ese nivel de rentabilidad no es sostenible. Pero teniendo en cuenta que perdimos 76 dólares por pasajero en 2020, la velocidad de la recuperación es fuerte.

En tanto, los proveedores de equipos originales han tardado demasiado en resolver los bloqueos de la cadena de suministro, que aumentan los costos y limitan la capacidad para desplegar aviones. Razón por la que las aerolíneas están más que frustradas.

Por otra parte, la IATA señala que el aeropuerto de Schiphol, tras un desastre operativo provocado por él mismo en 2022, continúa con el aumento de tasas operativas del 37% durante tres años, con un 12% este año.

En Sudáfrica, los aeropuertos quieren un aumento de tarifas del 38%, solo para verse superados por las demandas del Control del tráfico aéreo (ATC) con un aumento del 63%.

En Europa, las aerolíneas están pagando por una adición de 1,900 millones de euros a la base de costos de gestión del tráfico aéreo en 2022. Mientras que los retrasos triplicaron las previsiones, se incumplieron los objetivos de capacidad y medio ambiente.

Tags: IATASchipholtráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
La aviación sigue creciendo, pero…

La aviación sigue creciendo, pero…

10 junio, 2025
Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

9 junio, 2025
Next Post

El balazo en el pie…

El balazo en el pie…

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados