• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Presenta IATA nuevo Código de Demoras

Shaula Loaiza by Shaula Loaiza
27 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta IATA nuevo Código de Demoras

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó el Código de Demoras AHM 732, una versión más estandarizada que la anterior, que permite reportes más uniformes para las autoridades de aviación.

“El nuevo AHM 732 contiene un nuevo sistema mejorado de codificación que brinda más flexibilidad para determinar las causas de los retrasos, esto mediante el uso de un proceso simple de tres pasos que identifica: el proceso involucrado, la razón y la parte interesada”, explicó el organismo.

La versión anterior, el AHM 731, mantiene un análisis de detalle que no es sencillo, debido a su naturaleza bidimensional, codificación incorrecta, superposición de códigos, alta proporción de listas de subcódigos personalizados utilizadas por las aerolíneas y por falta de definiciones.

Con este nuevo código, IATA pretende aumentar el número de combinaciones de códigos de retrasos y escalarlo a la digitalización y automatización; sin embargo, considera que aún existen retos para que la industria se adapte y añadió que faltan mejoras en el lenguaje del AHM 732.

Estos códigos de demora fueron creados para homogeneizar los reportes de retrasos de las aerolíneas en las salidas de los vuelos, anteriormente cada empresa tenía su propio sistema, lo que provocaba dificultades a la hora de compartir esta información de los vuelos.

Estos datos son enviados desde el aeropuerto de origen al aeropuerto de destino, también se utilizan de manera interna en las líneas aéreas, en los aeropuertos y por los asistentes en tierra.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Advierte IATA sobre creciente déficit de turbosina en Europa y su falta de suministro

Advierte IATA sobre creciente déficit de turbosina en Europa y su falta de suministro

19 agosto, 2025
Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

Elige IATA a Hong Kong como sede de su Simposio Mundial de Sostenibilidad 2025

15 agosto, 2025
Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

Amplía IATA acceso a datos de emisiones de CO2 mediante nueva alianza

7 agosto, 2025
Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

Aumentan vuelos en clases premium durante 2024: IATA

5 agosto, 2025
Next Post
Aeroméxico redirecciona sus vuelos desde el AIFA

Aeroméxico redirecciona sus vuelos desde el AIFA

Aeroméxico redirecciona sus vuelos desde el AIFA

Aeroméxico redirecciona sus vuelos desde el AIFA

Más Leídas

  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados