• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Pide IATA más flexibilidad en uso de slots

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA más flexibilidad en uso de slots

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a la Comisión Europea para flexibilizar las reglas de uso de slots y hacer frente a la volatilidad en la demanda de pasajeros propiciada por las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos como estrategia para contener la pandemia de covid-19.

“Usar toda la flexibilidad que permiten las normas existentes nivelaría el campo de juego para las aerolíneas europeas, permitiéndoles tomar decisiones de programación racionales y sostenibles. Donde haya demanda volarán”, dijo Walsh.

En julio del año pasado, la Comisión propuso un umbral de uso del 60% de slots para que las aerolíneas conservaran sus franjas horarias, en lugar del 80% habitual, y actualmente, el porcentaje que deben usar los operadores para evitar perder sus espacios ha alcanzado el 50%.

Si bien las reglas actuales liberan a las empresas de utilizar completamente sus slots cuando existen prohibiciones de viaje y medidas más estrictas, la situación podría ser más compleja para algunos operadores que para otros, dependiendo de su modelo de negocio.

“En este caso, si una prohibición de viajar impide que la aerolínea opere un vuelo internacional de larga distancia, también tendría un impacto significativo en la demanda de pasajeros para muchos de los vuelos de conexión de corta distancia. En algunos casos, hasta el 80% de los pasajeros de un vuelo de larga distancia podrían tener su origen en otro aeropuerto. Por ejemplo, un pasajero que vuele de Bruselas a Delhi, vía Frankfurt, no querrá volar a Frankfurt si el vuelo a Delhi no está operativo debido a las restricciones gubernamentales sobre los vuelos a la India”, explicó Walsh.

De acuerdo con Willie Walsh, director general de la Asociación, perder franjas horarias es insostenible para las aerolíneas, además de que afecta a distintos niveles la escala de operaciones de los transportistas y a las economías y sociedades en las que opera.

Tags: Comisión EuropeaIATAslots

Noticias Relacionadas

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

7 noviembre, 2025
Puede identificación biométrica en aeropuertos generar ahorros millonarios: IATA

Puede identificación biométrica en aeropuertos generar ahorros millonarios: IATA

7 noviembre, 2025
Redefinen biometría y dispositivos móviles tendencias de viaje: IATA

Redefinen biometría y dispositivos móviles tendencias de viaje: IATA

6 noviembre, 2025
Advierten impacto económico por medidas de sindicato en Argentina

Advierten impacto económico por medidas de sindicato en Argentina

6 noviembre, 2025
Next Post
Categoría 1 favorecerá el transporte de carga entre México y EUA

Categoría 1 favorecerá el transporte de carga entre México y EUA

Buscan Lufthansa y MSC participación mayoritaria en ITA

Buscan Lufthansa y MSC participación mayoritaria en ITA

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados