• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Pide IATA más flexibilidad en uso de slots

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA más flexibilidad en uso de slots

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a la Comisión Europea para flexibilizar las reglas de uso de slots y hacer frente a la volatilidad en la demanda de pasajeros propiciada por las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos como estrategia para contener la pandemia de covid-19.

“Usar toda la flexibilidad que permiten las normas existentes nivelaría el campo de juego para las aerolíneas europeas, permitiéndoles tomar decisiones de programación racionales y sostenibles. Donde haya demanda volarán”, dijo Walsh.

En julio del año pasado, la Comisión propuso un umbral de uso del 60% de slots para que las aerolíneas conservaran sus franjas horarias, en lugar del 80% habitual, y actualmente, el porcentaje que deben usar los operadores para evitar perder sus espacios ha alcanzado el 50%.

Si bien las reglas actuales liberan a las empresas de utilizar completamente sus slots cuando existen prohibiciones de viaje y medidas más estrictas, la situación podría ser más compleja para algunos operadores que para otros, dependiendo de su modelo de negocio.

“En este caso, si una prohibición de viajar impide que la aerolínea opere un vuelo internacional de larga distancia, también tendría un impacto significativo en la demanda de pasajeros para muchos de los vuelos de conexión de corta distancia. En algunos casos, hasta el 80% de los pasajeros de un vuelo de larga distancia podrían tener su origen en otro aeropuerto. Por ejemplo, un pasajero que vuele de Bruselas a Delhi, vía Frankfurt, no querrá volar a Frankfurt si el vuelo a Delhi no está operativo debido a las restricciones gubernamentales sobre los vuelos a la India”, explicó Walsh.

De acuerdo con Willie Walsh, director general de la Asociación, perder franjas horarias es insostenible para las aerolíneas, además de que afecta a distintos niveles la escala de operaciones de los transportistas y a las economías y sociedades en las que opera.

Tags: Comisión EuropeaIATAslots

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Categoría 1 favorecerá el transporte de carga entre México y EUA

Categoría 1 favorecerá el transporte de carga entre México y EUA

Buscan Lufthansa y MSC participación mayoritaria en ITA

Buscan Lufthansa y MSC participación mayoritaria en ITA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados