Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus y sindicatos discutirán ajustes del A380 y A400M

Redacción A21 / Lunes, 12 Marzo 2018 - 12:41

Airbus se reunirá el jueves 15 de marzo con los representantes de diversos sindicatos europeos para informar sobre los ajustes en producción y personal en los aviones A380 y A400M.

Ambas partes buscaron esta reunión luego de que la semana pasada Airbus anunciara reducciones en los programas A380 y A400M, que afectarían a un máximo de tres mil 700 trabajadores en las plantas de la empresa en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Lo que buscan es consolidar el plan de estrategia que ayude a relocalizar a los trabajadores afectados, y acorde a Europa Press, al menos en España, donde el número de afectados podría ser de 850, ya se hablan de “medidas de flexibilidad interna” como la ubicación de dos estaciones de retrofit del A400M en Sevilla.

El plan de reducción del A380 señala que para 2020 sólo se fabricaran seis unidades de esta aeronave, mientras que del A400M el número será de ocho aviones anuales, a partir de 2021. Esto se debe a una falta de pedidos y problemas legales, respectivamente.

En un video publicado por la constructora europea, el jefe de Recursos Humanos, Thierry Baril, se comprometió a manejar de forma responsable las posibles consecuencias que tengan los recortes y relocalizar a la mayor parte de los empleados afectados en otros proyectos, como se ha hecho en el pasado.

Las pláticas entre Airbus y los sindicatos europeos se realizarán al mismo tiempo y “contará con la intervención y participación de los propios órganos de representación de los trabajadores de los países implicados”, señaló el medio.

En el programa del A380, la aerolínea que más le ha apostado es Emirates, que recientemente firmó un contrato para adquirir 36 aviones de este tipo; por el contrario, la empresa Virgin recientemente canceló la orden por seis aeronaves de este modelo, las cuales había ordenado –sin recibirlas aún– en 2001.

Facebook comments