• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Agendas de África y Medio Oriente, las más saturadas de la aviación mundial

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
13 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

.
Con problemáticas operativas, regulatorias e infraestructurales distintas, pero una perspectiva de crecimiento compartida de 5.7 por ciento en la demanda anual de viajes para los próximos 20 años, los mercados de aviación de África y Medio Oriente (AMO) tienen mucho trabajo por delante para hacer realidad los beneficios que el sector puede brindarles, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el marco del Día de la Aviación en AMO de IATA, Muhammad Ali Albakri, vicepresidente del organismo para ambas regiones, dio a conocer los temas prioritarios que los gobiernos y actores de la industria de cada continente pueden y deben atender para lograr “un sistema de aviación sano y fuerte”.

Para África, región que proyecta una tasa de 3.8 por ciento de crecimiento anual en su tráfico de pasajeros al 2032, estos son los rubros más importantes:

  • Seguridad operacional. Hasta 2016, tan solo 22 naciones africanas habían adoptado el 60 por ciento de las prácticas y estándares recomendados por la Organización de Aviación CIvil Internacional (OACI), normas mundiales que certifican la operación segura de aeronaves.
  • Conectividad. “La aplicación del visionario marco para mejorar la conectividad en todo el continente, tal como se contempla en la Declaración de Yamusukro, ha sido lenta”, señaló Al Bakri.
  • Fondos congelados. Nueve naciones africanas impiden a las aerolíneas repatriar sus ganancias en moneda extranjera.
  • Regulación inteligente. Evitar cargas tributarias que frenen al sector –como el impuesto al turismo implementado por Túnez.

En tanto, aunque las condiciones político-económicas son distintas, Oriente Medio tiene un número similar de temas por atender si es que quiere capitalizar sus perspectivas de crecimiento en el sector, con incrementos anuales proyectados de 5.2 y 7.1 por ciento en los tráficos de pasajeros y carga, respectivamente.

  • Infraestructura. El porcentaje de demoras en la zona del Golfo Pérsico es de 29 minutos. Y con la situación geopolítica actual, el problema se agrava. Urge incrementar la eficiencia general de los sistemas de Control del Tráfico Aéreo en la región mediante un mejor diseño del espacio aéreo.
  • Impuestos y cargos excesivos. Entre 2015 y 2016, la proliferación de nuevos impuestos en la región agregó mil 600 millones en costos adicionales. IATA insta a los gobiernos de la región a adoptar principios de no discriminación, relación de los costes y transparencia en lo referente a tasas aeroportuarias.
  • Seguridad integral. Gobiernos e industria deben tratar las cuestiones de seguridad de manera conjunta. La derogación del veto de electrónicos –impuesto unilateralmente a la región– demostró el alcance de esta cooperación, pero los costos de implementación de las medidas alternativas de seguridad recayeron en las aerolíneas.
Tags: ÁfricaAviation BenefitsIATAMedio Oriente

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post
Propone OACI mecanismos de financiamiento y políticas de biocombustibles

Propone OACI mecanismos de financiamiento y políticas de biocombustibles

El futuro del aeropuerto en un token biométrico

El futuro del aeropuerto en un token biométrico

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados