Pasar al contenido principal
29/03/2024

Combate IATA tráfico de vida silvestre

Redacción A21 / Viernes, 18 Noviembre 2016 - 09:35

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó el programa Airport Wildlife Trafficking Assessment Tool, una programa de evaluación que permite detectar contrabandistas de vida silvestre en los aeropuertos.

Dicha herramienta permitirá un análisis en la cadena de suministro y gestión de riesgos; al personal de las terminales aéreas; la presentación de informes; y los procedimientos de inspección de carga y pasajeros de las instalaciones aeroportuarias.

El tráfico ilegal de vida silvestre, incluyendo muchas especies icónicas y en peligro de extinción, es un tema que la industria de la aviación se toma muy en serio. Nos esforzamos para combatir este comercio deplorable", dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

De acuerdo con IATA, el programa piloto inició en el Aeropuerto Internacional de Maputo, en Mozambique, posteriormente se implementará a nivel mundial, a partir de 2017.

"Los actores del sector del transporte aéreo pueden servir como ojos y oídos, y pueden ser socios valiosos en los esfuerzos para eliminar el tráfico de vida silvestre de las cadenas de suministro", comentó Kunio Mikuriya, secretario general de OMA.

El objetivo es preservar nuestra preciada herencia de vida silvestre para que las generaciones futuras la disfruten", comentó De Juniac.

Airport Wildlife Trafficking Assessment Tool, fue desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con el apoyo de USAID ROUTES.

El lanzamiento de Airport Wildlife Trafficking Assessment Tool tuvo lugar durante la Conferencia Internacional sobre el Comercio Ilícito de Vida Silvestre, que se celebró en Hanoi, Vietnam, con el objetivo de discutir formas de erradicar la trata.

IATA combate el tráfico de vida silvestre

Facebook comments