• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

IATA anuncia New Gen ISS; agencias de viaje, inconformes

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

IATA anuncia New Gen ISS; agencias de viaje, inconformes

La conflictiva relación que existe entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y las diversas agencias de viajes internacionales, comenzará otro periodo de estira y afloja con el anuncio de la entrada del proyecto New Gen ISS de IATA, acorde a especialistas.

Se trata de un nuevo sistema que incluye la plataforma, EasyPay, con la cual, según el organismo aéreo, reforzará más su sistema de reducir al máximo el riesgo de impagos a las aerolíneas.

En un reportaje de Hosteltur, se describe que el conflicto se incrementará entre ambas partes, ya que, por un lado, IATA asegura que esto es para protección de la falta de pagos por los boletos adquiridos por medio de las agencias, y a su vez, estas últimas señalan que hay un desequilibrio en la relación, incluso muchas de ellas acusan al organismo aéreo de abusar de sus atribuciones.

El sistema de compensación BSP tiene la función de gestionar, en el cual, las agencias que deseen permanecer deben tener una licencia de la IATA, la cual incluye un contrato, cuyas especificaciones principales, contienen el depósito de avales que garanticen el dinero cobrado durante el tiempo que pasa entre la venta del boleto y la liquidación al BSP.

Es aquí donde las agencia de viajes protestan y señalan de abuso y desequilibrio en la reglas de juego.

Entre las empresas inconformes se encuentran ECTAA y CEAV, la cual incluso interpuso una denuncia contra IATA “por considerar que el mencionado contrato establece una situación de abuso contra las agencias”, señaló Hoteltur.

En defensa del problema general, la IATA señala que se ha reafirmado su punto de control de riesgos, ya que en los últimos años, la crisis ha acarreado que muchas agencias entren en impago, las cuales, según la Asociación, es un paso previo a la bancarrota.

Por tal motivo, se realizaron cambios de criterios en la liquidación del BSP, el cual ha pasado de mensual a cada diez días.

IATA aclaró que su nuevo sistema es totalmente voluntario y que no reemplaza los métodos existentes.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

Se suma Arajet a plataforma global de gestión de turbulencias de IATA

14 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Next Post

Ningún país se queda atrás

Aeropuerto de Dubái se convertirá en el más transitado del mundo en 2020

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados