Pasar al contenido principal
18/04/2024

Apuesta Airbus por hidrógeno limpio

Redacción A21 / Viernes, 22 Julio 2022 - 01:00
El fondo Hy24 proporcionará capital para proyectos de infraestructura del combustible en todo el mundo

Airbus anunció su integración al Fondo de Inversión en Infraestructura de Hidrógeno Limpio más grande del mundo, gestionado por el fondo Hy24, con lo cual será un actor clave en las inversiones en infraestructura para la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno limpio en todo el mundo.

Con la participación de la armadora en este fondo de inversión asegura su compromiso con la ampliación de una economía global del hidrógeno, un requisito previo para la entrada exitosa en servicio de su avión comercial de cero emisiones para 2035.

Entre los nuevos miembros también se encuentra una empresa conjunta entre Ardian, una casa de inversión privada líder en el mundo, y FiveTHydrogen, gestor de inversiones especializado en inversiones en hidrógeno limpio. Así el fondo de Hy24 proporcionará capital financiero para respaldar proyectos de infraestructura de hidrógeno verde creíbles a gran escala en todo el mundo.

Karine Guenan, vicepresidenta de ZEROe Ecosystem de Airbus, mencionó que desde 2020 la empresa se ha asociado con numerosas aerolíneas, aeropuertos, proveedores de energía y socios de la industria para desarrollar un enfoque escalonado para la disponibilidad global de hidrógeno. 

“Hy24 está bien posicionada para identificar y acelerar el desarrollo de empresas de infraestructura de hidrógeno limpio para satisfacer las necesidades de hoy y garantizar el transporte y la logística del mañana” afirmó Pierre-Etienne Franc, director ejecutivo de Hy24.

Añadió que a medida que la industria de la aviación hace la transición para cumplir su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050, se debe cumplir una cantidad significativa de requisitos. Invertir en dichos fondos ofrece acceso gratuito a asociaciones directas que dan forma a los nuevos ecosistemas energéticos.
 

Facebook comments