La empresa de tecnología para la industria de la aviación, SITA, lanzó WorldTracer Lost and Found Property, una herramienta tecnológica diseñada para agilizar el proceso de devolución de objetos olvidados en aviones o aeropuertos, reduciendo hasta en un 90% los costos de recuperación.
De acuerdo con SITA, al encontrarse un objeto extraviado los empleados de una aerolínea pueden registrar el objeto, crear un informe y validar la correspondencia en menos de dos minutos.
De igual modo, la solución acelerará el tiempo que conlleva encontrar y devolver el objeto, ya que la información se almacenará en una base de datos global de imágenes y descripciones.
#UstedSabía 😮
Los pasajeros dejan millones de objetos como billeteras, carteras y teléfonos en aviones y aeropuertos, que cuesta a la industria millones de dólares en costos de recuperación. 💰✈️https://t.co/mV0CpI5svp pic.twitter.com/s5YbsuvKBr— SITA Latinoamérica (@SITALatin) March 29, 2021
“Durante casi tres décadas, WorldTracer ha ayudado con éxito a rastrear el equipaje perdido. Ahora, al utilizar la nueva tecnología, estamos agregando más valor, ayudando a la industria a ser más eficiente y reducir los costos relacionados a los objetos perdidos”, declaró David Lavorel, CEO de SITA Aeropuertos y Fronteras.
WorldTracer Lost and Found Property utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar detalles tales como marca, material o color de los objetos extraviados.
Anualmente los pasajeros olvidan carteras, teléfonos, dentro de los aviones o en los aeropuertos, situación que puede costar hasta 95 dólares en llevar a cabo procesos de administración y recuperación de cada artículo (consultas, registro, llamadas, almacenamiento, envío postal), dijo SITA.
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