
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantienen comunicación con aerolíneas y prestadoras de servicio para mitigar afectaciones por la obras de remodelación que se llevan a cabo en la terminal aérea capitalina.
A través de un comunicado, el AICM señaló que, como parte del proyecto de remodelación de la terminal aérea capitalina iniciado en abril de 2025, y con el propósito de minimizar afectaciones a la operación conforme al plan de trabajo, se han entregado de manera gradual áreas renovadas mientras otras se han cerrado temporalmente para su intervención.
Asimismo, informó a la opinión pública que se mantienen de forma permanente canales de diálogo con los distintos integrantes de la comunidad aeroportuaria —autoridades, locatarios, aerolíneas, prestadores de servicios y transporte terrestre— con el fin de coordinar los cierres programados. El aeropuerto destacó la colaboración y disposición de todos los actores involucrados, en beneficio de las personas usuarias.Con la remodelación se busca optimizar la infraestructura existente, privilegiando mayores áreas de tránsito y espera para los pasajeros, por lo cual las obras se efectúan de manera ininterrumpida, impactando en los niveles de servicio.
Por ello, agradecieron la compresión del público en general por las molestias ocasionadas, por lo que han dispuesto dos líneas telefónicas con WhatsApp abierto las 24 horas para atender cualquier queja, recomendación o solicitud de apoyo en tiempo real, por lo que los números son para la Terminal 1, 55 2859 4544 y Terminal 2, 55 1245 7797.







