La empresa de logística alemana time:matters abrirá dos terminales de carga exprés (courier terminals) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las instalaciones fueron desarrolladas en colaboración con Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México.
“Con estas aperturas no solo sumamos dos nuevas instalaciones, estamos extendiendo nuestro ADN logístico premium a México. Al combinar presencia local con experiencia global, entregamos lo que más necesitan nuestros clientes: velocidad, confiabilidad y flexibilidad en sus cadenas de suministro”, destacó Bernhard zur Strassen, CEO de time:matters.
Las instalaciones en las terminales del centro del país copiarán el modelo de envíos críticos de otros centros como Frankfurt, Munich y Shanghái; procesos que hacen que los tiempos de manejo de exportación e importación se reduzcan de seis a tres horas, “ofreciendo mayor rapidez y control”.
Entre los servicios se incluyen manejo especializado, flujos de datos personalizados para agentes aduanales y consignatarios, así como operación disponible las 24 horas.
Las terminales tendrán la capacidad para atender sectores como automotriz, semiconductores y ciencias de la vida; con capacidad para manejar refacciones, equipos médicos, mercancía de alto valor y materiales peligrosos.
“Las nuevas terminales en México añaden un hub estratégico para nuestra red en Latinoamérica. Con procesos de manejo dedicados y control personalizado, aseguramos operaciones más rápidas y confiables para industrias clave”, explicó Stefan Fölsing, director general de time:matters Courier Terminals.
Con la integración de México, la compañía alemana suma terminales estratégicas en Europa, Asia y Latinoamérica; reforzando la conectividad global para el transporte confiable de envíos transcontinentales.