El riesgo de contraer una enfermedad a bordo de un avión es mucho más bajo que en otros espacios confinados, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con referencia al actual brote de coronavirus que se ha dado a nivel internacional, proveniente de China.
Esto se debe a que los aviones hoy en día cuentan con sistemas de filtración de aire en cabina, equipados con filtros HEPA “que tienen un rendimiento similar a aquellos que se usan en las salas de cirugía en hospitales”.
Your questions answered:
What is the risk of catching a #virus on a plane? 👇✈️ #travel #aviation #coronavirus pic.twitter.com/iLxBPznBM6
— IATA (@IATA) February 6, 2020
Dichos filtros HEPA son efectivos son efectivos en un 99.97% para capturar los microrganismos presentes en el aire.
Recientemente, Alexandre de Juniac, titular de la IATA, señaló que los próximos meses serán muy retadores para la aviación y para los gobiernos dada la proliferación del virus de coronavirus.
"Next months will be challenging for aviation & governments. Together we will get through the [#coronavirus] outbreak.
And together we will continue to build the global standards and regulations that will enable this industry well into the future,"- A. de Juniac at #CAPASummit pic.twitter.com/1dWZQsfH4H
— IATA (@IATA) February 5, 2020
“Juntos venceremos el brote del coronavirus. Y juntos también continuaremos construyendo los estándares globales y las regulaciones que permitan que esta industria le vaya bien en el futuro” indicó De Juniac.
Facebook comments