• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Caerá México del TOP 10: IATA

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
28 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Caerá México del TOP 10: IATA

Entre 2022 y 2026, México caerá del top 10 de mercados aéreos de pasajeros a nivel doméstico, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

En el marco del ALTA Airline Leaders Forum, celebrado en Brasilia, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas, señaló que actualmente México está en el noveno lugar de mercados domésticos a nivel mundial, pero que, para 2022, caerá al décimo puesto (actualmente ocupado por Turquía) y desaparecerá durante los siguientes cuatro años. 

La IATA estima que para 2026, México retomará la décima posición y para la década de 2030, podría incrementar su posición hasta llegar al séptimo puesto a nivel mundial, superando a los mercados de Vietnam, Australia y Turquía, y por detrás de China, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil y Japón. 

Sin embargo, la permanencia de México entre los principales mercados domésticos a nivel mundial depende mucho de la situación económica y política de cada nación, además del estatus de los mercados en determinado momento. 

“Es una combinación de infraestructura, crecimiento de otros mercados al corto plazo y cómo esto se compara con el mercado mexicano” señaló Cerdá.

Actualmente el Top 10 está compuesto en primer lugar por Estados Unidos,seguido de China, India, Indonesia, Japón, Brasil, Australia, Rusia, México y Turquía. De todas estas naciones, las únicas dos que se pronostican para salir del listado son Rusia y México, aunque, en el caso mexicano, ésta repuntará.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Aeroméxico perdió 7% de mercado por Crisis MAX

Aeroméxico perdió 7% de mercado por Crisis MAX

Rumbo, altura y velocidad

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados