• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cuestiona IATA viabilidad de meta de cero emisiones para 2050 ante falta de apoyo

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuestiona IATA viabilidad de meta de cero emisiones para 2050 ante falta de apoyo

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), afirmó que los esfuerzos para lograr la meta de cero emisiones para el 2050 van en la dirección errónea y acusó a las compañías petroleras y al resto del sector de la aviación de dar largas al asunto.

En una entrevista para Reuters, el directivo declaró que los ejecutivos de las aerolíneas están más preocupados por la carga desproporcionada que trae el objetivo.

“No vemos que los demás cumplan su parte. De hecho, se están quedando atrás y van en la dirección equivocada. Todos se comprometen, siempre y cuando nosotros paguemos la factura y eso es sencillamente inaceptable”, dijo Walsh.

En 2021 las compañías aéreas se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, principalmente a través de una transición gradual al combustible de aviación sostenible (SAF), pero han surgido tensiones entre los actores de la industria como aerolíneas y los aeropuertos, los fabricantes, los reguladores de la aviación y las compañías energéticas.

“Vamos a tener que reevaluar el compromiso de cero emisiones netas para 2050, porque sencillamente no estamos recibiendo el apoyo que las aerolíneas necesitan”, agregó Walsh.

“Lo que estoy viendo hoy es una creciente preocupación por parte de los ejecutivos de las aerolíneas de que la presión sobre la industria está aumentando, con costes incluso superiores a las alarmantes estimaciones que hemos recibido”.

Apenas hace 10 meses, el directivo de IATA describió la meta como existencial y no opcional y acogió con satisfacción un consenso fundamental en el sector de la aviación.

En junio, la IATA tendrá su junta anual, en la cual seguramente se tocará el tema.

“No tenemos intención de revisar formalmente (el objetivo), pero no me sorprendería que las aerolíneas miembros nos instaran a revisar este compromiso, porque se hizo sobre la base de que cada uno desempeñaría su papel”, externó Walsh.

Un sector que el directivo de IATA señaló directamente fueron las compañías petroleras, las cuales no cumplieron sus promesas de suministrar SAF y agregó que las aerolíneas gastarían 3,800 millones de dólares (mdd) más en combustible este año debido a las exigencias de los gobiernos y a los compromisos sobre emisiones de carbono.

Las aerolíneas también tendrán en cuenta los retrasos en la entrega de nuevos aviones, dijo el responsable de la IATA.

“Sería una insensatez por nuestra parte no señalar estos problemas y una insensatez por nuestra parte creer que vamos por el buen camino”, afirmó.

También culpó a los aeropuertos y a los esfuerzos, estancados durante 20 años, para reformar el espacio aéreo europeo.

“Estas personas no pueden intentar beneficiarse de la notoriedad de lo que están haciendo las compañías aéreas si no están dispuestas a comprometerse a apoyar a la industria”, remarcó.    

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Next Post
Celebra Textron Aviation 10 años del programa Top Hawk

Celebra Textron Aviation 10 años del programa Top Hawk

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados