• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se ralentiza desarrollo del SAF por insuficiente financiamiento público: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se ralentiza desarrollo del SAF por insuficiente financiamiento público: IATA

El combustible de aviación sostenible (SAF) es crucial para la transición energética de la aviación; sin embargo, en 2024 su producción representa menos del 1% de las necesidades de combustible del sector, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Por ello, insistió en que el apoyo del sector público es esencial para escalar la producción de SAF. “Cuando los legisladores toman la iniciativa, a menudo generan un efecto catalizador en la actividad objetivo, atrayendo con mayor facilidad inversiones privadas”, señaló en un estudio.

Reconociendo este potencial, la IATA revisó aproximadamente 140 programas de ayuda financiera pública que respaldan tecnologías sostenibles, como los biocombustibles avanzados. “Nuestro análisis se basa en datos de 30 de estos fondos que incluyen el desarrollo de SAF dentro de su alcance”, señaló. 

Las estimaciones se realizaron caso por caso para 2024, considerando el apoyo financiero destinado a proyectos de SAF, la definición de biocombustibles avanzados y las prioridades de política.

La encuesta sugiere que solo el 11% de los fondos públicos rastreados están disponibles para biocombustibles avanzados, incluido el SAF. Donde Estados Unidos proporciona la mayor parte de este apoyo, probablemente contribuyendo con el 65% del financiamiento público global. Se estima que más del 60% de la ayuda financiera en Estados Unidos se proporciona a través de garantías, seguidas de subsidios y subvenciones.

La revisión sugiere que la Unión Europea representa el 13% del financiamiento público global, confiando principalmente en subvenciones y mecanismos de mercado enfocados en desarrollar y comercializar tecnologías de SAF. Otras regiones, a pesar de su abundante disponibilidad de materias primas para SAF, parecen estar significativamente subfinanciadas.

Destaca que Brasil es el tercer país que ofrece el mayor financiamiento público para SAF con un 8%, esto está por arriba de Japón, Canadá y Reino Unido. este último apenas recibe 0.5%

La transición de la aviación está intrínsecamente ligada al cambio energético global más amplio, cuyo éxito depende de la colaboración de múltiples soluciones. El SAF es clave en el camino de la aviación hacia alcanzar emisiones netas cero de carbono. Sus beneficios se extienden más allá de las ganancias ambientales. 

El SAF ofrece ventajas socioeconómicas más amplias, incluyendo la creación de empleos, la restauración de tierras y la mejora de la seguridad energética, una oportunidad que no debe desaprovecharse.            

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Advierte IATA que crisis en cadena de suministro costará más de 11 mil mdd

Advierte IATA que crisis en cadena de suministro costará más de 11 mil mdd

14 octubre, 2025
Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

13 octubre, 2025
Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

10 octubre, 2025
Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

7 octubre, 2025
Next Post
Costará 211,000 dólares viaje al espacio con la china Deep Blue Aerospace

Costará 211,000 dólares viaje al espacio con la china Deep Blue Aerospace

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados