• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

El precio into-wing es el costo total que una aerolínea paga por la entrega de combustible hasta el interior de sus aviones, sin embargo este costo varía significativamente entre regiones, por ello hay ciertas zonas que se ven en desventaja en términos de rentabilidad y competitividad, afirmó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Refirió que el combustible para aviones generalmente constituye el mayor gasto operativo de las aerolíneas, representando actualmente alrededor del 30% del total de los costos de la industria.

El organismo internacional explicó que esta variación de precios por región se debe a las dinámicas de oferta y demanda en los puntos de intercambio. También existen variaciones considerables en el precio adicional, que incluye costos de transporte, almacenamiento y abastecimiento de combustible a los aviones. Esta variabilidad se debe a la falta de competencia entre proveedores y a las complejidades de la logística.

Por ello, los aeropuertos con cadenas de suministro confiables y desarrolladas, y con acceso abierto a su infraestructura de combustible, tienden a tener costos adicionales más bajos y estables.

De esta manera, África tiene el precio into-wing promedio más alto de combustible a nivel mundial, principalmente debido a la competencia limitada entre proveedores, ya que los gobiernos o proveedores monopólicos controlan los precios en los aeropuertos de la región.

Los desafíos logísticos y el acceso limitado a los sistemas de combustible también son responsables de los altos precios. Los aeropuertos que muestran precios into-wing elevados en otras regiones generalmente enfrentan problemas y desafíos similares.

Con un acceso desigual a cadenas de suministro de combustible maduras, algunas aerolíneas ya están en clara desventaja con el combustible convencional. 

A partir de ahora, será imperativo que los proveedores de combustibles sostenibles de aviación (SAF) tengan acceso a los sistemas de combustible de los aeropuertos, ya que, al ser un combustible de sustitución directa, utiliza la misma infraestructura que el combustible convencional de aviación.

Independientemente de su base de origen, todas las aerolíneas deberían poder participar en igualdad de condiciones en el mercado global de SAF, al igual que en el mercado global de combustible para aviones.     

Tags: combustibleIATA

Noticias Relacionadas

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
La aviación sigue creciendo, pero…

La aviación sigue creciendo, pero…

10 junio, 2025
Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

9 junio, 2025
Next Post
Colabora TIACA con aeropuerto de Riad para mejorar su perfil de carga y logística

Colabora TIACA con aeropuerto de Riad para mejorar su perfil de carga y logística

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados