• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que un total de 73 directores ejecutivos (CEO) de aerolíneas se han comprometido con el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad del organismo. Con este se refuerza la ya sólida cultura de seguridad de la aviación, que contribuyó a algunos de los mejores resultados en 2023, incluyendo cero fatalidades entre las aerolíneas miembros o las aerolíneas en el Registro de Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA.

“La fuerte cultura de liderazgo y de seguridad son interdependientes. Y ambas son necesarias para impulsar mejoras continuas en el desempeño de la seguridad. Al poner sus nombres en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad, 73 CEO’s han establecido un ejemplo para sus aerolíneas y para la industria. Al hacerlo, refuerzan el llamado a la acción que mantiene en foco la obligación crítica de los CEO’s de aerolíneas de liderar una cultura de seguridad que mantenga a sus pasajeros y personal seguros”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

El Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA fue desarrollado en consulta con los miembros de la IATA y la comunidad aeronáutica en general. Su objetivo es apoyar a los ejecutivos de la industria en la evolución de una cultura de seguridad positiva dentro de sus organizaciones alrededor de ocho principios de liderazgo: reforzar seguridad, conciencia de seguridad, integración de la seguridad, crear capacidad interna para gestionar la seguridad organizacional, crear una atmósfera de confianza, establecer un entorno de trabajo positivo y claro, crear entorno donde todos los empleados se sientan responsables de la seguridad, y evaluar y mejorar regularmente la Cultura de Seguridad organizacional.

La IATA tiene como objetivo apoyar a la industria en la mejora continua del desempeño en seguridad con una estrategia de tres pilares que consiste en: Liderazgo en Seguridad, Riesgo en Seguridad (identificación y mitigación de riesgos a través de la recopilación y análisis de datos de auditorías, informes de accidentes y otras fuentes), y Conexión en Seguridad (proporcionando los vínculos para que los líderes de seguridad informen, discutan y resuelvan problemas de seguridad).

Tags: CEOIATA

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post

Colaboran IATA, Emirates y Airbus para formar pilotos para los A350

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados