Pasar al contenido principal
19/06/2024

Detecta Boeing más preocupaciones de los empleados sobre seguridad

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2024 - 01:00
Existe una gran desconexión entre la alta dirección del fabricante y los empleados

Boeing registró un aumento de seis veces en las presentaciones de sus empleados que expresaron preocupaciones relacionadas con la seguridad de los productos y servicios durante los primeros dos meses de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó el fabricante de aviones.

El aumento en estos informes se produjo después de un incidente el pasado 5 de enero que involucró la expulsión del panel de la cabina en el aire en un recién creado avión 737 MAX 9 de Alaska Airlines señaló Boeing en su informe anual de seguridad.

En febrero, un panel de expertos que revisó los procesos de gestión de seguridad de Boeing encontró una "desconexión" entre la alta dirección del fabricante de aviones y los empleados involucrados en su cultura de seguridad.

"Nuestras acciones se centran en realizar más mejoras para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la conformidad de nuestros productos y escrutinio y llevó a los reguladores estadounidenses servicios, sin concesiones", dijo Mike Delaney, director de seguridad aeroespacial de Boeing.

El incidente del 5 de enero puso a Boeing bajo un mayor  a frenar los niveles de producción de los aviones 737 MAX más vendidos de la compañía hasta que comience a abordar los problemas de seguridad.

 

Facebook comments