• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presentarán las necesidades del sector aéreo a candidatos presidenciales

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
25 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentarán las necesidades del sector aéreo a candidatos presidenciales

Pablo Chávez Meza/Enviado

 

Cancún, Q.Roo, 24 de octubre.- Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) dijo que actualmente trabajan en la elaboración de un documento en donde se plasman las necesidades del sector aéreo del país para, posteriormente, presentarlo a los candidatos a la Presidencia de la República.

Durante su participación en la última mesa de trabajo en el marco del 19 Foro de Líderes de aerolíneas y AGM organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), explicó que, en este texto, que está elaborando el sector, presentarán las necesidades y requerimientos de la industria.

Explicó que en el país se han tomado decisiones “muy rápidas” sin que se haya consultado a los expertos, por ello deben alzar la voz para hacerse escuchar.

Además, añadió, se debe tener una política pública en México para la producción de SAF, ya que el país tiene potencial para elaborar etanol y metanol, por lo que se debe trabajar de manera conjunta con la autoridad y el sector.

En ese sentido, Mercedes Martínez Baltesty, directora de Delta Airlines para América Latina, dijo que se deben unir esfuerzos con sus socios para el desarrollo del SAF.

 

AL, con potencial para la elaboración del SAF

En América Latina se debe ver el tema de políticas públicas que ayuden para que en la región se produzca combustible sostenible de aviación (SAF) y la región no se quede atrás respecto a Estados Unidos o Europa, coincidieron expertos.

En el segundo día de actividades y previo a la clausura de este Foro, Leonardo Blengini, presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, comentó que en la región se deben generar las instancias para desarrollar la tecnología para la elaboración de este combustible, así como capacitar al personal para el desarrollo de este energético.

Recordó que el proceso para la elaboración es largo, pues se pueden llevar hasta 10 años y mencionó que, en su país, Uruguay, ha desarrollado una iniciativa para comenzar con el desarrollo de este combustible.

A nivel mundial, el consumo de SAF podría alcanzar los 349 mil barriles por día para el año 2030, dijo Nicolle Monteiro de Castro, especialista en Commodities.

 

Tags: ALTA AGM & Airline Leaders ForumPolítica aeronáuticaSAF

Noticias Relacionadas

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

23 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

22 septiembre, 2025
Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

18 septiembre, 2025
Next Post
Celebra DOT la ratificación de Mike Whitaker como Administrador de la FAA

Celebra DOT la ratificación de Mike Whitaker como Administrador de la FAA

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados