• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

IATA y EBAA se oponen a recortes de vuelos en Schiphol

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

IATA y EBAA se oponen a recortes de vuelos en Schiphol

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Europea de Aviación de Negocios (EBAA) y la Asociación de Líneas Aéreas de las Regiones Europeas (ERA) advirtieron que los recortes propuestos en el número de vuelos en el aeropuerto de Schiphol no deben llevarse a cabo bajo el liderazgo de un gobierno interino. 

Informaron que este asunto sigue su curso ante los tribunales y el proceso propuesto cuenta con la firme oposición de la industria aérea; por lo tanto, de ninguna manera esto puede considerarse “no controvertido”. 

Señalaron que, dentro de unos meses, este gobierno no será responsable de las graves consecuencias que pueden derivarse de la decisión de Schiphol, particularmente con respecto a las relaciones con los socios comerciales de los Países Bajos y la pérdida de empleos y prosperidad en el país.

Igualmente apuntaron que, una medida tan importante y controvertida requiere un escrutinio democrático y una responsabilidad política adecuados. El deseo del gobierno de reducir forzosamente el número de vuelos anuales de Schiphol a 460 mil en virtud de un “Reglamento experimental” fue inicialmente bloqueado por el tribunal holandés, que consideró que era contrario a las obligaciones según la legislación de la Unión Europea (UE) y los acuerdos bilaterales de servicios aéreos relacionados con el Enfoque Equilibrado al ruido.

El Enfoque Equilibrado es un proceso de larga data acordado internacionalmente para gestionar el ruido en las comunidades aeroportuarias que tiene el peso de la ley en las jurisdicciones nacionales, incluida la UE y muchos de sus socios comerciales. 

Un principio fundamental del Enfoque Equilibrado es que las restricciones operativas y los recortes de vuelos son el último recurso, que debe considerarse sólo cuando se han adoptado otras medidas para alcanzar los objetivos de mitigación del ruido. 

El Enfoque Equilibrado se utiliza específicamente para garantizar que se respeten las necesidades de las comunidades locales, se protejan los beneficios más amplios de la conectividad aérea para la nación y las acciones se respeten a nivel internacional.

El gobierno anuló la decisión inicial, y el Tribunal de Apelación decidió que el Enfoque Equilibrado no se aplica al Reglamento Experimental. 

La comunidad aérea internacional representada por la IATA, otras asociaciones de aerolíneas y transportistas individuales, está profundamente preocupada por las implicaciones de esta decisión tan controvertida. 

La coalición de aerolíneas y asociaciones ha iniciado un procedimiento de casación ante el Tribunal Supremo impugnando esta situación.

Los recortes de vuelos de esta magnitud en Schiphol significarán reducciones en la disponibilidad de franjas horarias que afectarán negativamente a los servicios de pasajeros y carga. 

“No existe ningún mecanismo, nacional o internacional, para acordar tales recortes. Acelerar este proceso podría dar lugar a medidas internacionales de represalia y a nuevos desafíos legales, incluso por parte de gobiernos que defienden sus derechos en virtud de acuerdos internacionales y tratados bilaterales”, afirmó IATA.

En tales circunstancias, cualquier intento del Ministro Harbers y de un gobierno fallido en modo provisional de acelerar los recortes de vuelos en Schiphol sería irresponsable en varios niveles.

La comunidad aérea afirmó que la reducción colocará a los Países Bajos directamente en conflicto con sus socios comerciales que defienden sus derechos en virtud de acuerdos internacionales y tratados bilaterales y causará un daño significativo a la economía y al empleo del país.

“Las aerolíneas están totalmente comprometidas a abordar los problemas de ruido en los aeropuertos mediante un proceso adecuado de Enfoque Equilibrado. Es esencial que cualquier decisión se posponga hasta que esté en pleno funcionamiento un gobierno responsable y con un nuevo mandato”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Agregó que esta propuesta compleja y sin precedentes podrá entonces ser considerada cuidadosamente, con las cuestiones legales resueltas y todos los hechos e implicaciones comprendidos y en el dominio público, y con tiempo suficiente para que la industria del transporte aéreo se adapte si es necesario, cuando se conozca una decisión final.

Tags: IATASchiphol

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Inaugurarán en noviembre la nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

Inaugurarán en noviembre la nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados