• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Espera Boeing entregar más de 400 aviones 737 MAX en 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Espera Boeing entregar más de 400 aviones 737 MAX en 2023

Al anunciar sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, Boeing declaró que todavía espera entregar entre 400 y 450 aviones Boeing 737 MAX durante el año, a pesar de que el programa se ha visto afectado por problemas de producción.

Los retrasos, que afectan al 737 MAX, comenzaron a mediados de abril de este año, cuando Spirit AeroSystems notificó a Boeing que “se utilizó un proceso de fabricación no estándar en dos accesorios en la sección trasera del fuselaje de ciertos aviones 737”.

Salvo el 737 MAX-9, todos los 737 producidos en la actualidad se vieron afectados, incluidos el 737 MAX-8 y el P-8 Poseidon, un derivado militar del avión 737 NextGeneration (NG), el predecesor del MAX.

“Si bien las entregas y la producción a corto plazo se verán afectadas a medida que el programa realiza las inspecciones y reelaboraciones necesarias, el programa aún espera entregar entre 400 y 450 aviones este año”, declaró Boeing.

Agregó que planea aumentar la producción del 737 a 38 por mes en algún momento de 2023, incrementando a 50 por mes en 2025 o 2026; además, el fabricante aumentará la tasa de producción del 787 a cinco por mes a fines de 2023, aumentando ese número a 10 por mes en 2025 o 2026.

Boeing Commercial Airplanes (BCA) obtuvo 6,700 millones de dólares (mdd) en ingresos; un aumento del 60% en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, las 130 entregas de BCA no fueron suficientes para que la división fuera rentable y finalizó el primer trimestre de 2023 con una pérdida de 615 mdd; la división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing obtuvo 6,500 mdd en ingresos, registrando una pérdida operativa de 212 mdd, mientras que el brazo de Servicios Globales finalizó el trimestre con ingresos de 4,700 mdd y una ganancia operativa de 847 mdd, de acuerdo con información de Aerotime.

Tags: BoeingSpirit AeroSystems

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados