Pasar al contenido principal
22/11/2024

Aeronaves Piper podrán usar SAF

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
Adicionalmente trabaja en un kit de conversión a eléctrico para aviones Archer TX en servicio

Piper Aircraft anunció que podrá utilizar combustible de aviación Sostenible (SAF) en todas las aeronaves Piper, un monomotor de turbina con base PA-46, incluyendo M600/SLS, M500 y Meridian. 

Explicó que dicho combustible está fabricado a partir de ácidos grasos u otros componentes sintéticos, y es aceptable para su uso en aeronaves y motores certificados para su uso con combustible D1655, comúnmente conocido como combustible Jet A y Jet A-1 tradicional. 

Este nuevo tipo de SAF incluye la designación Jet A y Jet A-1. La introducción de éste en la línea de turbohélices Piper no requerirá ningún cambio en la rotulación de las aeronaves ni en los manuales de operación de los pilotos.

El anuncio se produjo poco después de otro reciente compromiso de Piper para promover la sostenibilidad en la aviación general revelado inicialmente en EAA AirVenture 2022. 

Piper Aircraft y CAE están colaborando en un kit de conversión eléctrico a través de un Certificado de Tipo Suplementario (STC) para aviones Archer TX en servicio. 

CAE tras la certificación, planea convertir dos tercios de su flota de entrenamiento existente de Piper Archer TX, y será la primera en desarrollar un plan de estudios para que los nuevos pilotos realicen la formación en un avión eléctrico.

Los avances del Archer TX reducirán significativamente las emisiones de carbono, a la vez que prepararán a los pilotos para operar aviones eléctricos más ecológicos.

"Estamos satisfechos con las continuas mejoras introducidas en nuestros productos, especialmente en lo que respecta a la conciencia medioambiental", declaró Ron Gunnarson, vicepresidente de Ventas, Marketing y Atención al Cliente. 

Agregó que "para Piper Aircraft es importante dar prioridad a la sostenibilidad en nuestras aeronaves a medida que los avances tecnológicos lo permiten, como se vio por primera vez en nuestra asociación Archer TX/CAE eléctrico y ahora con la compatibilidad con el combustible de aviación sostenible en nuestros turbohélices. Estamos comprometidos con una industria de la aviación más segura y ecológica”.

 

Facebook comments