• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retrasan certificación del 777X

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
28 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retrasan certificación del 777X

La certificación del nuevo avión Boeing 777X podría retrasarse hasta mediados o finales de 2023, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) al fabricante, debido a que esta nueva aeronave todavía no se encuentra lista desde el punto de vista de seguridad.

De acuerdo con la FAA, Boeing todavía no demuestra que el B777X tenga un diseño lo suficientemente maduro para cumplir con las regulaciones establecidas para la construcción de nuevas aeronaves.

En vuelos de prueba previos, la FAA encontró diversas fallas en el 777X, lo que derivó en una investigación y, hasta ahora, Boeing no ha podido implementar todas las acciones correctivas para los defectos hallados, señaló la administración estadounidense.

De esta forma, la posible fecha más realista para que este avión sea certificado es entre mediados y finales de 2023; cabe señalar que cuando Boeing lanzó este modelo a inicios de la década pasada, pensaba en hacer las primeras entregas entre 2018 y 2019.

El B777X es el primer avión que Boeing busca certificar desde cero desde la crisis por la familia B737 MAX, que derivó en dos accidentes fatales y la muerte de 346 personas en 2018 y 2019.

Luego de estos accidentes, la FAA endureció sus procesos de certificación tras recibir críticas a nivel local e internacional; asimismo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) señaló que su escrutinio sobre los 777X sería aún mayor.

Fuentes cercanas a esta situación indicaron a The Seattle Times que Boeing ha perdido su credibilidad ante la FAA y que, luego de la crisis del MAX, ya no puede pedir confianza ciega a los reguladores aeronáuticos de Estados Unidos.

Tags: 777XBoeingBoeing 777X

Noticias Relacionadas

Futuro de aviones mega

Futuro de aviones mega

1 octubre, 2025
Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

1 octubre, 2025
Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

1 octubre, 2025
Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

25 septiembre, 2025
Next Post
Lanza ACI manual contra tráfico de flora y fauna

Lanza ACI manual contra tráfico de flora y fauna

Renueva Aeroméxico programa de lealtad

Renueva Aeroméxico programa de lealtad

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados