• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retrasan certificación del 777X

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
28 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retrasan certificación del 777X

La certificación del nuevo avión Boeing 777X podría retrasarse hasta mediados o finales de 2023, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) al fabricante, debido a que esta nueva aeronave todavía no se encuentra lista desde el punto de vista de seguridad.

De acuerdo con la FAA, Boeing todavía no demuestra que el B777X tenga un diseño lo suficientemente maduro para cumplir con las regulaciones establecidas para la construcción de nuevas aeronaves.

En vuelos de prueba previos, la FAA encontró diversas fallas en el 777X, lo que derivó en una investigación y, hasta ahora, Boeing no ha podido implementar todas las acciones correctivas para los defectos hallados, señaló la administración estadounidense.

De esta forma, la posible fecha más realista para que este avión sea certificado es entre mediados y finales de 2023; cabe señalar que cuando Boeing lanzó este modelo a inicios de la década pasada, pensaba en hacer las primeras entregas entre 2018 y 2019.

El B777X es el primer avión que Boeing busca certificar desde cero desde la crisis por la familia B737 MAX, que derivó en dos accidentes fatales y la muerte de 346 personas en 2018 y 2019.

Luego de estos accidentes, la FAA endureció sus procesos de certificación tras recibir críticas a nivel local e internacional; asimismo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) señaló que su escrutinio sobre los 777X sería aún mayor.

Fuentes cercanas a esta situación indicaron a The Seattle Times que Boeing ha perdido su credibilidad ante la FAA y que, luego de la crisis del MAX, ya no puede pedir confianza ciega a los reguladores aeronáuticos de Estados Unidos.

Tags: 777XBoeingBoeing 777X

Noticias Relacionadas

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

18 noviembre, 2025
Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

Registra Boeing 53 entregas en octubre y lleva 493 en el 2025

13 noviembre, 2025
Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

10 noviembre, 2025
Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

10 noviembre, 2025
Next Post
Lanza ACI manual contra tráfico de flora y fauna

Lanza ACI manual contra tráfico de flora y fauna

Renueva Aeroméxico programa de lealtad

Renueva Aeroméxico programa de lealtad

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Un satélite propio: el primer paso firme hacia la conectividad universal

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados