• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El A321XLR y el A220, los aviones del futuro

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El A321XLR y el A220, los aviones del futuro

Los modelos de avión A321XLR y la familia A220 tendrán un gran futuro en América Latina posterior al covid-19, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para la región. 

“De esta crisis, tenemos dos productos que van a salir reforzados: uno es el 321XLR, que es ese 321 de largo radio capaz de volar entre Miami y Santiago. Es un avión con piernas de widebody y economía de sigle aisle, lo mejor de los dos mundos”, señaló Barreira, en entrevista con A21. 

Por su parte, el A220 es una aeronave con un diseño nuevo, que empezó desde cero, con capacidad para entre 100 y 150 asientos, dependiendo del modelo (A220-100 y A220-300). “Es definitivamente el avión más competitivo de esta categoría y puede utilizarse en muchas rutas donde tal vez una aeronave más grande no sea eficiente en esta realidad post-covid”, añadió. 

Airbus lanzó el A321XLR en 2019, con un alcance de más de 8,700 kilómetros, lo que permite la realización de vuelos transcontinentales entre América del Norte y Europa o rutas entre India y Europa o China y Australia, anunció la compañía europea. 

En cambio, el A220 es el programa que adquirió Airbus de Bombardier y que antiguamente llevaba el nombre de Serie C. 

“Estos dos productos serán el complemento perfecto para la familia A320 en la región. Uno permite hacer vuelos largos utilizando la plataforma de la familia A320 y el otro, el A220, puede ser un complemento muy bueno para atacar mercados con capacidad de crecimiento”, dijo Barreira. 

Cabe señalar que, en México, antes de la pandemia de covid-19, Airbus formaba parte de las flotas de tres de las principales cuatro aerolíneas del país: Volaris, Viva Aerobus e Interjet. A nivel regional, la familia A320 es la principal operadora. 

La aviación será vital para la recuperación económica en la región

De acuerdo con el representante de Airbus en la región, el transporte aéreo es necesario para que se dé el progreso económico y social en América Latina. 

“Tenemos que trabajar como industria, jalando todos de la misma parte del carro, para recuperar cuanto antes la industria, porque es bueno para todos los países de América Latina”, puntualizó Barreira. 

Sin embargo, para hacerlo, la industria aérea en su conjunto tendrá que colaborar para restaurar la confianza de los viajeros a través de protocolos homogéneos y medidas de sanitización contra el covid-19. 

Airbus instaló los filtros HEPA, que eliminan el 99.99% de los virus y bacterias en aeronaves, desde 1994. A bordo de las aeronaves el aire siempre es fresco y puro, puntualizó Barreira. 

“Además, a la altura en la que vuelan los aviones, el aire es extremadamente frío, puro, libre de bacterias, virus y microbios. Lo que se hace es meterlo en la cabina, ponerlo en la presión correcta, pasarlo por convertidores y filtros HEPA. En un avión, el aire se recircula cada dos o tres minutos, además de que está diseñado con mecánica de fluidos computacional, que hace que los chorros de aire vayan de arriba hacia abajo y no longitudinalmente”, añadió el especialista. 

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Avión llega un minuto tarde: todos a bordo terminan en cuarentena

Avión llega un minuto tarde: todos a bordo terminan en cuarentena

Abre Uruguay su espacio aéreo

Abre Uruguay su espacio aéreo

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados