Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ve Airbus recuperación en China

Redacción A21 / Miércoles, 25 Marzo 2020 - 11:16

Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus, cree que han empezado a surgir “las primeras señales de recuperación lenta” de los viajes aéreos domésticos en China, lo que daría pie a que se reanuden las entregas de aeronaves en abril.

La planta de Airbus en Tianjin tuvo que suspender su producción temporalmente a causa del brote de coronavirus COVID-19 en febrero pasado, provocando un retraso en las entregas de aviones durante el pico de la crisis en el país asiático.

Durante una sesión informativa llevada a cabo el 23 de marzo, Faury dijo que la situación actual de China le ha dado la confianza en un pronto reinicio de un gran número de entregas durante el fin del primer semestre de 2020, pero que “todavía es bastante temprano para ser precisos” en este tema.

Airbus estimaba 860 entregas a realizar durante 2020, pero a raíz de la pandemia, retiró su proyección, pues Faury consideró que es demasiado pronto para estimar el número de entrega que serán posibles a lo largo del año.

De acuerdo con el directivo de Airbus, el desarrollo de las entregas dependerá del nivel de mejora de la emergencia sanitaria en China, y apuntó que, de una reducción del 85% de tráfico aéreo en el país, ahora se encuentra al 30% de su capacidad.

Sin embargo, señaló que esta situación podría no repetirse en otras partes del mundo, pues la tendencia es opuesta.

Facebook comments