• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Caen pedidos de la familia 737

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
14 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Caen pedidos de la familia 737

Desde marzo, Boeing sólo ha registrado un total de 36 órdenes netas para la compra de aviones de las familias B737 NG y B737 MAX, mientras que, a la par, ha recibido 49 cancelaciones y/o conversiones. 

De igual forma, la empresa estadounidense presenta un número negativo de 216 cambios contractuales en órdenes de este tipo de aviones de fuselaje estrecho por lo que, para los primeros siete meses del año, tiene un negativo de 180 en órdenes netas. 

Desde que ocurriera el segundo accidente de un 737 MAX en Etiopía, el pasado 10 de marzo, Boeing no ha podido concretar una venta en firme para este programa (el cual es el mayor éxito de ventas en la historia de la empresa estadounidense). 

Orders @BoeingAirplanes 737NG/MAX frozen since June: 36 gross orders, -85 contractual changes, -49 cancellations/conversions, -131 accounting changes = -180 net orders.

— Richard_on_aviation (@rschuur_aero) 13 de agosto de 2019

En junio, en el marco del París Air Show, el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, en donde se encuentran British Airways e Iberia) firmó una carta de intención para adquirir hasta 200 aviones de la familia MAX. Sin embargo, hasta ahora esta firma no ha derivado en una orden.

Por su parte, flyadeal, aerolínea low-cost saudí, canceló en junio una orden valuada en seis mil millones de dólares con Boeing y concretó una orden por hasta 30 aviones A320neo de Airbus. Hasta ahora, ésta es la única línea aérea que ha cancelado una orden previa por aviones MAX. 

También caen 38% entregas de Boeing en 2019

A la par de esta caída en el número de órdenes en firme para Boeing, la empresa estadounidense redujo su número de entregas en 38%, en lo que va del año, la menor cifra registrada desde 2012.

Hasta julio de 2019, el gigante estadounidense únicamente había entregado 258 aeronaves, en comparación con las 417 que entregó en este mismo lapso el año anterior. En comparación, Airbus entregó 458 aeronaves en los primeros siete meses del año. 

Entre marzo y agosto, Boeing ha continuado construyendo aviones 737 MAX (a un ritmo de 42 unidades mensuales), sin embargo, debido a la actual puesta en tierra a nivel mundial, ha sido incapaz de entregar estas nuevas aeronaves a las aerolíneas, por las que los ha almacenado en distintos aeropuertos a lo largo de Estados Unidos, mientras continúa con el proceso de recertificación del programa de fuselaje estrecho.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

25 septiembre, 2025
Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

25 septiembre, 2025
Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

24 septiembre, 2025
Encarga Uzbekistan Airways hasta 22 B-787, la mayor compra de su historia

Encarga Uzbekistan Airways hasta 22 B-787, la mayor compra de su historia

23 septiembre, 2025
Next Post

Cielos abiertos: retos y oportunidades

Anuncia Air Canada primeras rutas con su nuevo A220-300 

Anuncia Air Canada primeras rutas con su nuevo A220-300 

Más Leídas

  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Las aerolíneas cargueras están contentas operando en el AIFA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados