• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El MAX no vuelve a los aires hasta agosto: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El MAX no vuelve a los aires hasta agosto: IATA

Es poco probable que los aviones B737 MAX de Boeing regresen a operar vuelos comerciales antes de agosto, aunque la decisión final está en manos de los reguladores internacionales, dijo Alexandre de Juniac, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“No esperamos que suceda algo en las próximas 10 a 12 semanas. Pero no está en nuestras manos, sino en la de los reguladores” señaló el director del organismo en entrevista con reporteros en Seúl, de cara a la celebración de la Asamblea General de la IATA entre el 1 y el 3 de junio.

Boeing 737 MAX may not return to service until August: IATA head https://t.co/ANNr5E9K64 pic.twitter.com/SMui99XYQ9

— Reuters Top News (@Reuters) 29 de mayo de 2019

También señaló que la IATA organizará una cumbre con aerolíneas, reguladores y Boeing dentro de cinco o siete semanas y en ella discutirán que se necesita para que la familia MAX vuelva a operar.

Recordemos que los aviones MAX están en tierra a nivel mundial desde marzo, cuando el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se accidentó, poco después de despegar, por una posible falla en el software MCAS, exclusivo de estos aviones de Boeing.

Por su parte, algunas fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) han dicho a Reuters que los aviones podrían volver a operar a finales de junio, al menos en los Estados Unidos.

La IATA aún no señala cuál será el costo económico de la crisis MAX, aunque se espera que el pronóstico inicial de 35.5 mil millones de dólares en ganancias para la industria en 2019 sea mucho menor.

Tags: AGM 2019B737 MAX 8BoeingIATA

Noticias Relacionadas

Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

24 julio, 2025
Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

23 julio, 2025
Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

23 julio, 2025
Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

22 julio, 2025
Next Post

Grupo Aeroméxico lanza servicio de aviación ejecutiva

ANA entrena a asistentes de vuelo con realidad virtual

ANA entrena a asistentes de vuelo con realidad virtual

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados