• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Llegaron los primeros A380 al deshuesadero

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Llegaron los primeros A380 al deshuesadero

En colaboración con AeroTime.

El desmantelamiento de dos aeronaves A380 guardadas en el Aeropuerto Tarbes Lourdes  en Francia, ha iniciado. De acuerdo con Aero Telegraph, 92% de la estructura de un A380 puede ser reciclada.

Una fotografía publicada en Twitter el cinco de abril de 2019 muestra a los dos aviones super jumbo sin motores y con algunas partes perdidas, incluyendo compartimentos de carga y una puerta de pasajeros.

Las aeronaves con matrículas 9V-SKA y 9V-SKB fueron la tercera y quinta en salir de las líneas de ensamblaje de Airbus. Formaron parte de la flota de Singapore Airlines desde octubre de 2007, arrendadas por el grupo alemán Dr. Peters y finalmente fueron almacenadas en el Aeropuerto francés Tarbes Lourdes, una de las instalaciones más grandes para el almacenaje de aeronaves en Europa, operado por TARMAC Aerosave.

El grupo Dr. Peters aún es dueño de otros cinco A380s, que todavía operan con Air France y Emirates.

Airbus confirmó el 14 de febrero de 2019 oficialmente el fin del programa A380 por falta de demanda por parte de las aerolíneas, por lo que la producción de los gigantes cesará en 2021. Sólo hay dos aerolíneas que todavía recibirán aviones de esta familia: All Nippon Airways y Emirates.

Más aviones A380 podrían ir al deshuesadero, ya que varias aerolíneas han anunciado la eliminación de estas unidades de sus flotas. Al asumir el cargo de CEO de Air France, Benjamin Smith anunció en noviembre de 2018 que la aerolínea francesa se desharía de aproximadamente 50% de su flota de superjumbos.

Tags: A380Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
De las 4 grandes de México, 3 empezaron el año con pérdidas

De las 4 grandes de México, 3 empezaron el año con pérdidas

Incrementa Norwegian su tráfico de pasajeros

Incrementa Norwegian su tráfico de pasajeros

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados