• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Detiene China certificados de aeronavegabilidad del MAX 8

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Detiene China certificados de aeronavegabilidad del MAX 8

Ante la incertidumbre sobre el diseño y la modificación del software, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) suspendió la certificación de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX, informó el organismo.

Cabe señalar que al fabricante estadounidense le tomó cerca de 15 meses obtener dicha certificación para el MAX 8 por parte del regulador asiático. Ahora, el CAAC reanudará la revisión de las solicitudes cuando se determine que el avión está en condiciones para volar.

Con esta decisión, se une a las autoridades de Canadá y Europa, las cuales han informado que realizarán sus estudios (y posible validación) sobre la familia MAX de manera independiente a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“Después de estudiar, (el regulador) decidió que se dejará de emitir la certificación de aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX 8 de inmediato”, informó la CAAC según la revista financiera Caijing.

Luego del accidente que involucró a la aerolínea africana Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo, China fue la primera nación en poner en tierra al avión involucrado, provocando reacciones similares en el mundo.

La decisión del CAAC se da también en el marco de la compra de 300 aviones Airbus por parte de China Aviation Supplies, un conglomerado de este país que arrendará las aeronaves a distintas aerolíneas chinas.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Entrega Boeing 55 aviones en septiembre y cierra fuerte el 3Q con 192 unidades

Entrega Boeing 55 aviones en septiembre y cierra fuerte el 3Q con 192 unidades

16 octubre, 2025
Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

14 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Next Post
Desarrolla Aeropuertos de París plan maestro de Santa Lucía

Desarrolla Aeropuertos de París plan maestro de Santa Lucía

Nueva comisión estudiará certificación del MAX

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados