• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca Alemania recuperar préstamo de 600 mde a Airbus por A380

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Alemania recuperar préstamo de 600 mde a Airbus por A380

En 2002, el gobierno alemán otorgó un préstamo a Airbus, con un valor de 942 millones de euros (1.07 mil millones de dólares) para el ahora descontinuado programa A380, por lo que ahora mantiene conversaciones con el fabricante europeo ya que, hasta la fecha, sólo se ha pagado un tercio del dinero original.

De acuerdo con medios europeos, es posible que Alemania nunca vea de vuelta el resto del préstamo (600 millones de euros o más de 680 millones de dólares) debido a que el acuerdo entre el gobierno de este país y Airbus implicaba que el fabricante pagara una cantidad fija por cada avión que vendía del programa A380. En este momento, sólo le quedan 17 aviones por entregar (14 a Emirates y tres a All Nippon Airways).

Here is the video of our first A380 FLYING HONU which took the engine test in Hamburg last month! 🛫
See how beautiful HONU is flying!
Final tests are now being conducted in France. Good luck!
Know more about FLYING HONU: https://t.co/jmn30dtM83 #Airbus pic.twitter.com/SL0b5I45LA

— All Nippon Airways (@FlyANA_official) 8 de marzo de 2019

Desde que Airbus anunció el pasado 14 de febrero el fin de la fabricación del avión, el Ministerio de Economía del gobierno de Berlín, evaluaría si el fabricante continuará pagando el préstamo y de qué manera lo hará, señaló Reuters.

Cabe señalar que los préstamos forman parte de una práctica de apoyo al desarrollo para el fabricante por parte de gobiernos como Francia, Alemania, Gran Bretaña y España, particularmente el país galo y el germán representaban la mayor parte debido a historia y origen de Airbus.

Así, medios del viejo continente expresaron que los subsidios para el avión superjumbo ya no existen, a causa del retiro del mercado y por tanto, los préstamos no deberían generar sanciones. En ese sentido, las últimas aeronaves solicitadas se entregarán en 2021.

We are pleased to announce an order with @Airbus for 40 A330-900neo and 30 A350-900 aircraft, worth US$ 21.4 billion at list prices. We will also take delivery of 14 more A380s, taking our total A380 order book to 123 aircraft. #FlyEmiratesFlyBetter https://t.co/OW2SuVdCAS pic.twitter.com/jpV7dE0jMX

— Emirates Airline (@emirates) 14 de febrero de 2019

Todo esto fue planteado por el partido opositor Freie Demokratische Partei (FDP) en el Bundestag. No obstante el secretario de estado, Ulrich Nussbaum, respondió ante este hecho, aclarando a Reuters “El gobierno federal ahora analizará los efectos de la detención de la producción y luego los discutirá con la compañía de modo en que la actualidad no se puede hacer ninguna declaración sobre las reclamaciones e restricción”.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Nace ZIPAIR, nueva low-cost de largo alcance japonesa

Nace ZIPAIR, nueva low-cost de largo alcance japonesa

Monumento a la Revolución, zona de mayor riesgo para volar drones

Monumento a la Revolución, zona de mayor riesgo para volar drones

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados