• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aerolíneas de carga piden desarrollo de infraestructura aeroportuaria

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas de carga piden desarrollo de infraestructura aeroportuaria

Por Paola Flores

Los operadores cargueros de Aeroméxico, Cathay Pacific, Mas Air, entre otros, coincidieron en la necesidad de un desarrollo óptimo en el nuevo sistema metropolitano de aeropuertos de México, ya que es necesario contar con un modelo de carga fácil, eficiente e inteligente.

Estas declaraciones se dieron durante el foro “Perspectivas de la carga aérea en México“, evento respaldado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que reunió tanto a autoridades del sector y como de la industria para dialogar sobre los trabajos a implementarse para el crecimiento de la industria aérea.

✈️🇲🇽#AeroCargoMex: Cuitláhuac Gutiérrez presente en el desayuno “Perspectivas de la Carga Aérea en México”, organizado por @aviacion21 y @GrupoT21. #GrupoT21 pic.twitter.com/74GNDNx993

— Grupo T21 (@GrupoT21) 1 de marzo de 2019

“Es necesario trabajar en un plan maestro de carga: toda la información necesaria donde la industria tiene que formar parte”, declaró Cuitláhuac Gutiérrez, director de la IATA en México.

Así como en el Aviation Summit México, celebrado el día previo, la asociación internacional de aerolíneas reiteró su postura de apoyo al gobierno federal con el objetivo de trabajar una agenda en común para el desarrollo potencial del país.

Jorge Romero García, director general Adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), consideró de gran importancia que este tema se aborde luego del impacto que tuvo el Aviation Summit México, ya que lo que se está buscando es obtener los mejores resultados en las operaciones, y manteniendo como prioridad los aspectos de seguridad.

✈️🇲🇽#AeroCargoMex: Los asistentes manifiestan muchas inquietudes a los panelistas sobre el manejo de carga aérea y conectividad. #GrupoT21 pic.twitter.com/vaHnQnCQdB

— Grupo T21 (@GrupoT21) 1 de marzo de 2019

Posteriormente los directores de los cargueros hicieron su apariciòn en el panel, señalando que es importante que el gobierno federal informe el plan maestro que se realizará en el sistema aeroportuario, ya que no se debe retroceder en el gran avance que ha tenido este sector.

Otro de los temas que se abordaron fueron los tratados comerciales que México ha logrado concretar; en este rubro, se comentó las diferentes áreas de oportunidad y el aprovechamiento que tiene el país para con sus similares del mundo, siempre y cuando se trabaje en equipo como industria.

El evento contó con la participación de Manuel Armendáriz, vicepresidente ejecutivo de AMMPAC, José Medina, director general de MEB Advisors, Carlos Occelli, presidente de FES Cargo, Julio Smithers, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, Gabriela Altúzar, presidenta de Amacarga, entre otros.

✈️🇲🇽#AeroCargoMex: Luis Sierra, Director General de #MasAir, participará con nosotros en el panel “Necesidades de Conectividad y Retos de Infraestructura” ¿te lo vas a perder? #GrupoT21 @aviacion21 pic.twitter.com/dMg9g9Ujpz

— Grupo T21 (@GrupoT21) 1 de marzo de 2019

Tags: IATATransporte de Carga

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Next Post
Airbus: un compromiso con México que se perfila a su cuarta década

Airbus: un compromiso con México que se perfila a su cuarta década

Reitera AMLO: Santa Lucía será aeropuerto complementario

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados